Coronavirus

Cómo hacer negocio con el coronavirus: Desde una botella de vino a una camiseta

La Oficina de Patentes ha recibido solicitudes para registrar productos bajo la marca Coronavirus

Coronavirus
Coronaviruslarazon

En tiempos de coronavirus la gente agudiza el ingenio y busca oportunidades. Mientras las empresas anuncian ERTES y los trabajadores temen por sus empleos, los hay que ven en la crisis una oportunidad de negocio y así se puede constatar en la web de la Oficina de Patentes y Marcas que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Dicha oficina ha recibido varias solicitudes para patentar productos con el nombre Coronavis, Covid-19.

Así encontramos una botella de vino, de venta en una tienda especializada en “productos para espías” como bolígrafos cámara, cámaras de camuflaje, grabadoras ocultas en perfumes o almohadas espías. La etiqueta de la botella reza “Coronavinus” y según la ficha técnica es un “vino de alta capa de color rojo granate con unos ribetes o matices de color cereza, de gran intensidad aromática y que al meter en boca es un vino muy agradable, nada agresivo...”

Botella de vino "coronavinus"
Botella de vino "coronavinus"larazon

Según la Oficina de Patentes, la solicitud para esta marca se hizo de modo telemático el día 7 de marzo y el solicitante pagó 125,36 euros por el registro de la marca. Según la página web, donde se comercializa este vino, lo que pretenden con esta etiqueta es “provocar una carcajada” y buscar el lado positivo de la vida. Para que el que tenga humor de comprar esta botella el precio es de 19 euros. El vino está producido en Castilla y León.

Otra petición de registro como marca nacional es “Yo sobreviví al coronavirus”. El solicitante tuvo la idea de registrarlo el día 12 de marzo y se encuentra bajo el epígrafe 16 que incluye papel y cartón, productos de imprenta, artículos de papelería y de oficina y también bajo el epígrafe 25 que engloba prendas de vestir, calzado y artículos de sombrereria. Por esta patente se han pagado 206,7 euros. Quizás en unos días veamos camisetas con esta frase como se han visto otras tipo “Fui a Lisboa y me acordé de ti”.

La solicitud que se encuentra la primera por orden de llegada (29 de febrero) es para el nombre comercial C-V Coronavirus.

cv coronavirus. esta es la imagen que acompaña a una solicitud de registro de marca en la Oficina de Patentes
cv coronavirus. esta es la imagen que acompaña a una solicitud de registro de marca en la Oficina de Patenteslarazon

El producto que se puede hacer con esa denominación está bajo el epígrafe 35 de la Oficina de Patentes: publicidad, gestión de negocios comerciales, trabajos de oficina, ropa, souvenir, juguetes y videojuegos, elementos para teléfonos móviles.

Y por último, un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez convocara el Consejo extraordinario de Ministros para comunicar la decisión de decretar el Estado de alarma, se solicitó tememáticamente a la OEPM el registro de la la marca “yo sobreviví al CoronaVirus”. Es esta ocasión se trata de cuatro personas y cada una de ella ostenta una participación del 25 por ciento en la futura marca. Los productos que pretenden ofrecer se engloban en tres apartados: el 25 que corresponde a prendas de vestir. el 32 que está destinado a cervezas, bebidas sin alcohol, aguas minerales, bebidas a base de sumos de frutas, siropes y otras preparaciones si alcohol y por último ofrecerían publicidad, trabajos de oficina y gestión de negocios.

Petición para registrar Yo sobreviví al coronavirus
Petición para registrar Yo sobreviví al coronaviruslarazon

De momento el único producto que está en las estanterías es la botella de vino , el resto está calificado como pendiente de aprobación por la Oficina de Patentes.