Rusia registra su segunda vacuna contra el coronavirus

Ha sido el propio presidente, Vladimir Putin, quien ha desvelado el registro del EpiVacCorona

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha informado este miércoles sobre el registro de una segunda vacuna rusa contra el coronavirus, anunciando también que una tercera “está en camino”.

El fármaco EpiVacCorona ha sido registrado este miércoles por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk informa Sputnik.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, ha anunciado el jefe de Estado al abrir una reunión con miembros del Gobierno.

“Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, añadió el mandatario ruso.

Por su parte, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, ha afirmado que la segunda vacuna registrada es segura, y las primeras 60.000 dosis se fabricarán en breve.

El pasado 11 de agosto Rusia registró su vacuna Sputnik V, que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores.