Meteo

Qué tiempo hará hoy, viernes, 20 de noviembre

Bajan las temperaturas

Transeúntes caminan por Madrid con la presencia de la borrasca Jorge que deja a su paso un frente frío, lluvias y rachas muy fuertes de viento
Aemet activa para mañana nivel amarillo por mínimas de -7º en Rincón AdemuzÓscar CañasEuropa Press

Hasta ayer mismo tuvimos un día que nos recordaba a la primavera y a partir de hoy, ya no tanto. Bajan las temperaturas, tanto a primera hora con heladas en zonas de la mitad norte, como por la tarde cuando ya tan solo en Canarias o puntos de Andalucía se alcancen los 25ºC, cifra habitual en otras muchas zonas de España en estas últimas jornadas.

El viento arrecia y soplará con fuerza hoy en el Ebro, sobre todo en su desembocadura, en el Estrecho, la Costa Brava y el norte de Menorca, con mala mar en estas dos últimas zonas.

Las lluvias, sin embargo, van a ser escasas. A primeras horas aún puede llover algo hacia el País Vasco o norte de Navarra, restos del frente de ayer que se terminará de alejar hoy bien pronto. Hacia el sur del mediterráneo y en el Estrecho sí podrían tener algunas precipitaciones puntuales durante el fin de semana y regresarán las nieblas matinales a las dos mesetas. Pero, en general, tanto el sábado como el domingo predominará el sol, pero con temperaturas más bajas.