Sucesos
Estos son los 10 lugares donde más personas mueren por hacerse selfies
España, el sexto país dónde se producen más fallecimientos por fotografiarse
Acantilados, cataratas, azoteas, trenes en marcha... la moda de los selfies se está convirtiendo en un drama que deja, al menos, un muerto cada semana. Desde el año 2008, conseguir una imagen de sí mismo en sitios que no se conocen bien ha costado la vida a 379 personas, 31 de ellas desde enero a julio de 2021. La edad media de los fallecidos es de 24 años y más de la mitad son hombres. Estas son las cifras que se desprenden de un estudio llevado a cabo por la Fundación IO sobre los accidente provocados por intentar la fotografía perfecta en parajes espectaculares, pero peligrosos. Además, la mayoría de los fallecidos eran turistas que se encontraban de viaje fuera de su lugar de residencia.
Según esta organización científica, dedicada al estudio de las enfermedades infecciosas y a la medicina tropical y del viajero, España es el sexto país del mundo en que más personas mueren por hacerse una fotografía, solo por detrás de India, Estados Unidos, Rusia, Pakistán y Colombia.
India, con 100 muertos, es el país que lidera el ranking de fallecidos por hacerse selfies, seguido de lejos por Estados Unidos, con 39; Rusia, con 33; Pakistán, con 21; Brasil, con 17 y España, con 15.
Causas y lugares peligrosos
En el estudio de la Fundación IO también se identifican los 10 lugares especialmente peligrosos del mundo donde se han producido más fallecimientos. Estos son: Cataratas de Niágara (EE UU), Glen Canyon (EE UU), Charco El Burro (Colombia), Penha Bech (Brasil), Mlango (cataratas Chepkiit, Kenya), Montes Urales (Rusia), Taj Mahal (India), Doodhpathri (India), Nusa Lembongan (Indonesia) y Langkawi (Indonesia).
Las principales causas de muerte son las caídas desde alturas, con un 52 por ciento de los casos, los transportes con un 26,17, los trenes con 15,4 y los ahogamientos, que supusieron el 14 por ciento de los fallecimientos. También hay que destacar que el 2,75 por ciento murió por fotografiarse con animales salvajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar