Cargando...

Sociedad

Estas son las comunidades autónomas más felices en España

Un estudio ha elaborado una lista con las diez regiones donde sus habitantes cuentan con un nivel mayor de satisfacción

Varias personas caminan bajo la nieve en Pamplona. Eduardo SanzEuropa Press

La felicidad es ese “estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”. Esta definición de la Real Academia de la Lengua (RAE), expone con claridad esa sensación que todos hemos experimentado y que, en muchas ocasiones, deseamos que perdure.

En muchas ocasiones hemos escuchado aquello de que “el dinero de la felicidad”. Esto es tan habitual que incluso la ciencia ha investigado acerca de ello, aunque muchos difieren de esta opinión.

Una buena salud mental puede ayudar a alcanzar esta sensación de felicidad aunque en cada individuo sea distinto y pueda proceder de muchos motivos diferentes. Hay quien con muy poco pueden ser felices para toda la vida aunque también existen aquellos que necesitan una gran cantidad material para alcanzarla.

Como hemos mencionado, la felicidad puede venir de muchos aspectos distintos en la vida. Uno de ellos es el lugar donde vivimos. Así, el territorio donde decidimos o podemos hacer nuestras vidas suele ser un factor diferencial a la hora de estar contentos y cómodos con nosotros mismos.

España es un país muy diverso. Es tan diferente entre si que en ocasiones alguna comunidad autónoma cuenta con distintos climas dentro de su mismo territorio. Cataluña, por ejemplo, goza de playas y calor elevado a la vez que montañas donde pasar un invierno entre nieve y esquí.

Así, cada comunidad autónoma cuenta con sus propias características. Esto repercute en muchos ámbitos, como por ejemplo el de la calidad de vida o de la vivienda. Según nuestras pretensiones y siempre que podamos escoger, valoraremos más una serie de cosas para vivir en ese lugar.

Entre las cosas distintas que tienen los sitios de alrededor de España una de ellas es la felicidad. Los habitantes de cada comunidad cuentan con distintas percepciones de estas que vamos a observar a continuación.

Las comunidades más felices de España

A partir de un estudio realizado por una serie de compañías de la luz, se ha podido elaborar un ranking de los habitantes más felices de España y donde viven. En el se han destacado 10 comunidades autónomas y también seleccionado la peor.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los habitantes más felices en España se distribuyen en el Norte-Este y el Sur de la Península. Aun así, la lista ha querido poner listar por comunidades y no por ambientación geográfica lo que permite ver a continuación la lista por posiciones y puntuación.

  • Navarra (7,85)
  • Baleares (7,84)
  • Islas Canarias (7,55)
  • Extremadura (7,54)
  • Andalucía (7,48)
  • Aragón (7,38)
  • Comunidad Valenciana (7,38)
  • Cataluña (7,35)
  • Cantabria (7,32)
  • Madrid (7,28)

La menos feliz de España

Una vez vistas ls comunidades más felices de España ordenadas de la primera a la décima, cabe destacar la colista de la lista. Galicia es la región donde sus habitantes declaran ser menos felices de toda España.

Según el estudio, los solo valoran con un 7,05 su satisfacción, casi un punto por debajo respecto los navarros que lideran la tabla. Tal vez por la lluvia u otro motivo que no se especifica, los gallegos todavía así aprueban su nivel de felicidad en esta bonita región.

Cargando...