Galicia
Activo un incendio en A Cañiza (Pontevedra) que obliga a cortar la A-52 a su paso por el municipio
Declaran la Situación 2 por la proximidad del fuego en A Cañiza y en Arbo; mientras que el de Oímbra (Orense) ha sido extinguido
En la madrugada de este domingo se ha activado un nuevo incendio en la Comunidad, en el ayuntamiento pontevedrés de A Cañiza, concretamente en la parroquia de Oroso. Allí se ha declarado la Situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego a un polígono industrial y se ha cortado la carretera A-52 a su paso por el municipio.
Así lo recoge el último boletín informativo de Medio Rural, con datos estimados hasta las 8,00 horas, que indica que el fuego se inició alrededor de la 1,00 horas y lleva calcinadas, por el momento, 15 hectáreas. Para su extinción se han movilizado un técnico, dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas y dos palas.
También en Pontevedra continúa activo el incendio de Arbo, en la parroquia de Mourentán, que ya quema 300 hectáreas, según la última estimación provisional de Medio Rural.
El fuego obligaba este sábado a activar la situación 2 de alerta por proximidad del incendio a un núcleo de viviendas de la parroquia de As Searas.
El fuego se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado en la parroquia de Mourentán. En el lugar trabajan nueve helicópteros, ocho aviones, 30 motobombas, cinco palas, 30 brigadas, 13 agentes y cinco técnicos. También se ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Esta pasada noche, alrededor de las 23,15 horas del sábado, también se declaraba otro en Ponteareas (Pontevedra), en la parroquia de Padróns. Según informaba Medio Rural en redes sociales, ha sido estabilizado esta misma mañana con 20 hectáreas calcinadas. Se han empleado cuatro agentes, ocho brigadas, siete motobombas y una pala. EXTINGUIDO EL DE OÍMBRA
Por su parte, el fuego que afectaba al municipio ourensano de Oímbra, parroquia homónima, fue extinguido a las 20,38 horas de esta tarde de sábado. La superficie arrasada es de 26,93 hectáreas, de las que 0,5 fueron arboleda y el resto monte raso.
El incendio se inició a las 23,00 horas del pasado viernes. En las tareas de extinción trabajan ocho motobombas, 14 brigadas, seis agentes y una pala.
El otro fuego declarado en Ourense en las últimas horas es el que afecta a Castrelo de Miño, parroquia de Barral, controlado desde la mañana del sábado y que quema unas 200 hectáreas. Trabajan en la zona dos técnicos, 37 agentes, 75 brigadas, 51 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y 11 helicópteros. También se ha destinado al lugar una Unidad Técnica de Apoyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar