Conflicto conyugal
Una actriz marroquí es encarcelada en Qatar por “insultos y amenazas” a su marido
El esposo la obligó a abortar y ella huyó a Gran Bretaña para denunciarlo
La actriz marroquí Nawal Ahmed El Ammadi, conocida como “Khouloud”, está encarcelada en Qatar tras unos “conflictos” con su exmarido, que, según el diario “Assabah”, consistieron en “insultos y amenazas”.
Casada con un rico hombre de negocios qatarí, está encarcelada por, según su familia, una serie de “acusaciones falsas y trampas” de su marido. Lleva más de dos meses entre rejas y pide un juicio imparcial “sobre todo porque su marido tiene poderes que podrían influir en el curso normal de este caso”, dijo su hermana al citado diario.
“Soporta soporta un sufrimiento extremo en Qatar donde fue obligada, por su marido, a abortar, antes de marchar a Gran Bretaña, ya que también tiene esta nacionalidad, para presentar una denuncia contra él”.
La víctima lo hizo, reveló su hermana, porque temía los poderes de su esposo en Qatar. Pero más tarde, “él la contactó para un arreglo amistoso y supuestamente la manipuló para que regresara a Doha”.
Lo cierto es que terminó en la cárcel por una denuncia de “insultos y amenazas”. Sigue en prisión a pesar de la petición de su abogado para que se la deje en libertad bajo fianza. En el proceso, los medios locales habrían manchado su imagen, al publicar información falsa sobre sus amoríos, lamenta su hermana, “lo que perjudicó a su familia y a su hija de nueve años”.
La actriz había dejado Marruecos para continuar sus estudios en Londres antes de ir a trabajar a Qatar y casarse más tarde con este rico empresario, que habría convertido su vida en una auténtica pesadilla. Hoy, ella clama angustiada, pidiendo el derecho a un juicio justo, subraya el periódico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar