Rusia

Al menos 50.000 personas afectadas por las inundaciones en el este de Rusia

Cerca de 50.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en el este de Rusia, según ha informado este viernes el Ministerio de Desarrollo, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Asimismo, más de 2.000 viviendas en la región Amur han sufrigo graves daños por las fuertes lluvias por lo que sus inquilinos han tenido que ser realojados en otras casas temporalmente, han indicado las autoridades.

Aparte, unas 20.000 personas han tenido que ser evacuadas de las zonas que corren el riesgo de inundarse, pero cientos se han negado a abandonar sus hogares y cerca de 40.000 personas están ayudando en las labores de rescate en Amur, de acuerdo con la agencia.

El viceministro regional de Desarrollo, Sergei Nazarov, comentó a principios de esta semana que se han proporcionado 3.200 millones de rublos (millones de euros) para los afectados por las inundaciones y las operaciones de rescate.

Según las previsiones actuales, el nivel del río Amur sólo comenzará a disminuir hacia finales del mes de septiembre o principios de octubre.