Ámsterdam

Amsterdam quiere que las prostitutas gestionen su propio negocio del sexo

Amsterdam quiere que las prostitutas gestionen su propio negocio del sexo
Amsterdam quiere que las prostitutas gestionen su propio negocio del sexolarazon

El alcalde de Amsterdam ha anunciado la puesta en marcha de un plan de negocio para que el comercio del sexo sea más seguro. En asociación con HVO-Querido, una organización sin ánimo de lucro que enseña habilidades de negocios a profesionales del sexo, la capital holandesa está buscando inversores para comprar cinco edificios con 19 locales en el célebre barrio rojo para alquilárselo a 50 prostitutas que quieran emprender su propio negocio del sexo, informa "The Independent".

Según el portavoz HVO-Querido, Jasper Karman, las trabajadoras sexuales han acogido muy bine la medida porque no tendrían que cederle parte de sus ingresos a un tercero. La prensa holandesa ha especulado que el proyecto podría estar en funcionamiento el próximo mes de julio. En la actualidad, las prostitutas de Amsterdam trabajan cada una en un local, pero deben pagar un alquiler a los propietarios del edificio. Esta forma de negocio dejaba a estas mujeres en un estado de gran vulnerabilidad ante las mafias del sexo, lo que había provocado el cierre de muchos locales que fueron transformados en pequeños establecimientos y que el negocio del sexo se trasladara a las calles.

El ayuntamiento emitió un comunicado en el que expresaba su compromiso para mejorar las condiciones de la industria de la prostitución en la ciudad mediante la lucha contra la trata, la explotación y las malas condiciones de trabajo. Por ello, la idea de que "los negocios de prostitución los gestionen las propias profesionales del sexo significaría un progreso en esta lucha y se le daría un papel protagonista a estas mujeres que antes no tenían.

En el caso de que no encuentren un grupo inversor que quiera adquirir los edificios, plantean la posibilidad de alquilar los locales directamente a las meretrices. Sin embargo, están intentando evitar esta vía porque podría suponer un conflicto de intereses para el consistorio