Internet

Dedicamos a las apps dos horas y veinte minutos cada día de nuestro tiempo

Dedicamos a las apps dos horas y veinte minutos cada día de nuestro tiempo
Dedicamos a las apps dos horas y veinte minutos cada día de nuestro tiempolarazon

Las apps móviles ya superan a la web mobile como primera forma de acceso a los contenidos móviles. Esta es la principal conclusión de un informe elaborado por la firma de análisis Flurry, en el que se analiza el tiempo empleado en los dispositivos móviles por parte del consumidor medio de EE.UU entre los meses de enero y marzo de 2014.

Si hace un año el usuario dedicaba 2 horas y 38 minutos al día a su dispositivo móvil como promedio, ahora la franja habría aumentado hasta las 2 horas y 42 minutos. De ese tiempo, un 86% está dirigido al consumo de apps, por lo tanto un consumidor medio en EE.UU invierte 2 horas y 19 minutos de cada día en aplicaciones. En 2013 solo era de 2 horas y 7 minutos.

Por el contrario, el intervalo destinado a la web móvil continúa descendiendo y se sitúa en 22 minutos diarios (un 14% del total). Todo esto evidencia que el browser en el ámbito móvil ha pasado ser otro título más en el océano de aplicaciones para smartphones y tablets.

En este sentido, ¿Cuáles serían las categorías de software móvil a las que se dedica más tiempo? En este campo los mobile games siguen los líderes y mantienen el 32% que ya tenían el año pasado. Les siguen las aplicaciones sociales y de mensajería instantánea que han pasado de suponer el 24% del intervalo de consumo de apps diario a alcanzar el 28%. Según el estudio de Flurry, solo Facebook roba el 17% de los minutos que se gastan al día en dispositivos con Android e iOS.

Las categorías de entretenimiento y utilidades han mantenido sus porcentajes, ambos en el 8%. Por último, las herramientas de productividad se usan el doble de tiempo (han aumentado del 2 al 4%).