Google Spotlight Stories para iOS

Los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de películas de 360 grados en sus iPhone. La app Google Spotlight Stories acaba de aterrizar en la plataforma móvil de la manzana.

Este software permite ver vídeos en un smartphone en un entorno envolvente e inmersivo, de forma parecida a como se hace con las Oculus Rift o las Samsung Gear VR, pero sin usar unas gafas y sin ser realidad virtual. La aplicación utiliza los sensores de movimiento del teléfono para que se puedan explorar diferentes partes de las películas y moverse visualmente a cualquier dirección en una esfera de 360 grados.

Spotlight Stories se estrenó en 2013 como una app llamada Spotlight Player para los smartphones de Motorola y en mayo llegó a otros teléfonos inteligentes Android.

La aplicación de Google viene con algunos cortos que se han grabado en 360 grados para que puedas mirar a donde te dé la gana y comprobar el potencial de esta tecnología. No son historias muy largas ni enrevesadas, solo demostraciones divertidas de lo que puede ser el futuro de la industria audiovisual. Para ello, solo hacen falta que los directores, artistas y creadores comiencen a producir contenidos de este tipo.

Ya puedes descargar Google Spotlight Stories aterriza en iOS desde la App Store. Para ello necesitas iOS 8 y versiones superiores y 16,5 Mb de espacio libres.