Las apps de Android ya generan más ingresos que las de iOS

La App Store es a día de hoy el market que más ingresos genera de manera individual, no hay ninguna duda. Pese a que Google Play cuenta desde hace unos meses con más aplicaciones en su catálogo, la tienda de Apple gana por goleada como fuente de ingresos para los desarrolladores.

En el market de Google las apps necesitan más de dos veces los volúmenes de descarga que en la App Store para conseguir la misma cantidad de ingresos. Eso supone que los editores de aplicaciones tienen que obtener cifras de descargas mucho mayores en sus versiones de Android para conseguir cierto éxito económico.

Sin embargo, si tenemos en cuenta la facturación por ecosistemas las cosas cambiarían. La App Store está completamente sola en cuanto a títulos de iOS, pero hay otras plataformas que albergan apps de Android al margen de Google Play, principalmente de origen chino, como Baidu, Qihoo 360, Tencent, Wandouija y otras. Sumando los ingresos de todas ellas a nivel mundial vemos que, por primera vez, las aplicaciones del sistema operativo del robot en conjunto dan más dinero a los developers que las del SO de la manzana . Así lo señala la consultora Digi-Capital.

La unión (y lo populoso de estos markets) hace la fuerza, sin embargo, los títulos de estas tiendas de origen mandarín tienen que obtener más de ocho veces el número de descargas en promedio en comparación con iOS para conseguir la misma cantidad de dinero.

Pese a la fortaleza en volumen de estas tiendas de Android chinas, las cosas pueden cambiar en breve, según pronostica Digi-Capital. Apple está adentrándose con éxito en el territorio con fuertes ventas (en el Q1 China fue el mercado donde vendió más iPhones por delante de EE.UU) y eso haría que los desarrolladores locales también empiecen a crear apps para el almacén de la manzana.