Android

Las apps gratuitas cosechan más comentarios en Android, las de pago, en iOS

Las apps gratuitas cosechan más comentarios en Android, las de pago, en iOS
Las apps gratuitas cosechan más comentarios en Android, las de pago, en iOSlarazon

¿Quiénes están más satisfechos con las aplicaciones móviles de sus plataformas? ¿Fanboys? ¿O fandroides? Es una cuestión que ha querido resolver la firma de investigación de mercado Pipper Jaffray. Para ello ha valorado las 112 apps principales disponibles en ambas plataformas, teniendo en cuenta los comentarios y las calificaciones de los usuarios.

La nota media obtenida por las apps de Android es ligeramente superior a los títulos de iOS, un 4,28 frente al 4, 16 de la plataforma de la manzana.

No obstante, su popular analista Gene Munster ha podido percatarse de que hay bastantes menos reviews para las aplicaciones de pago en su versión Android que en su modalidad para el sistema operativo de la manzana. La investigación llevada a cabo por la consultora revela que existen 6,4 millones de comentarios para apps de pago de la App Store frente a los 3,4 millones para las apps de pago de Google Play.

Por otro lado, en cuestión de aplicaciones gratuitas, las tornas se cambian. Android cuenta con 61,9 millones de reviews, frente a los 26,7 millones cosechados por las apps freemium de iOS.

Munster augura que la próxima batalla entre Apple y Google será sobre aplicaciones y servicios construidos sobre las plataformas. "Más allá de los asistentes personales, creemos que características como la función de activación por voz de Google (OK Google Now) y el sensor Touch ID de Apple son ejemplos que muestran por donde va la lucha", explica el analista.