Android
Samsumg Apps cambia de nombre y pasa a ser Galaxy Apps
Ya había anunciado Samsung que su tienda de aplicaciones, Samsung Apps, pasaría a cambiar de nombre en unos días. Esa modificación ya se ha convertido en realidad y desde este fin de semana el almacén ha pasado a denominarse Galaxy Apps.
Algunos usuarios de smartphones y tablets de la coreana están recibiendo notificaciones para comunicarles el cambio y pedirles que se descarguen la app correspondiente para acceder al nuevo espacio de apps de Samsung. Según ha comunicado la compañía, Galaxy Apps estará disponible para más de 130 millones de usuarios de 161 países.
"Como una mejora de su antecesor, Samsung Apps, la nueva tienda de aplicaciones cuenta con apps que permitirán una mayor personalización de los dispositivos móviles y también funcionará como una plataforma para ofrecer diversas promociones y descuentos", explica Samsung en un post corporativo.
El market no solo cambia de nombre, sino también en aspecto. El diseño de Galaxy Apps sigue la nueva tendencia marcada con iOS 7 de buscar la mayor simplicidad posible. Los volúmenes, relieves y sombras se han eliminado dejando pestañas planas y ahora lo que se usa para diferenciar unas secciones de otras es, principalmente, el color. Por lo demás, la tienda de aplicaciones respeta las secciones, pestañas e interfaz de su predecesora.
La medida sigue la línea de las acciones llevadas a cabo por Samsung en cuanto a contenidos. En enero, la coreana presentó un servicio de libros electrónicos a medida para sus dispositivos Galaxy denominado Kindle para Samsung. En marzo, puso en marcha su servicio de música (Milk Music) gratuita para los smartphones de esta familia.
Por otro lado, este lanzamiento podría suponer que la compañía coreana quiere dejar de asociar su marca a los teléfonos y tabletas Android exclusivamente. Samsung tiene su propia apuesta en cuanto a software, Tizen. La firma ha incluido este sistema operativo de código abierto en su segmento de wearables y prepara varios smartphones con el sistema operativo. Además, ha señalado que quiere llevar Tizen a otros productos, como los televisores inteligentes. Así, el cambio de nombre respondería al interés de Samsung por lanzar una tienda de aplicaciones específica para esta plataforma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar