iOS

Talking Tom y sus amigos parlanchines han sobrepasado los 1500 millones de descargas

Talking Tom y sus amigos parlanchines han sobrepasado los 1500 millones de descargas
Talking Tom y sus amigos parlanchines han sobrepasado los 1500 millones de descargaslarazon

El desarrollador de aplicaciones Outfit7, creador de Talking Tom y otros juegos móviles protagonizados por diferentes animales, ha dado a conocer que sus títulos cuentan con 230 millones de usuarios activos a través de iOS, Android y Windows Phone. La compañía también informa de que sus juegos acumulan ya más de 1.500 millones de descargas desde que Talking Tom Cat, su primera app, se lanzara en junio de 2010.

La cifra es impresionante y más si se compara con otras herramientas. Twitter, por ejemplo, cuenta con 184 millones de usuarios móviles activos cada mes. Eso es una diferencia de 46 millones de adeptos en smartphones y tablets. En el último cuatrimestre los usuarios activos mensuales de Talking Tom y compañía han crecido un 35%, lo que es posible que se deba a la liberación de My Talking Tom, un software que se bajó 27 millones de veces en su primer mes en las tiendas de aplicaciones.

Aprovechando la popularidad de su gato antropomorfo, recientemente Outfit7 ha cambiado la marca renombrándola como 'Talking Tom and Friends' en lugar de 'Talking Friends'. Hasta la fecha la firma ha lanzado 14 aplicaciones distintas y su progresión ha sido increíble. La serie alcanzó los 100 millones de descargas en abril de 2011, los 360 millones en marzo de 2012 y los 1.000 millones en junio de 2013. Entonces la serie disponía de 170 millones de usuarios activos mensuales.

Outfit7 ha seguido una estrategia similar a la de Rovio con Angry Birds, apoyándose en el merchandising para extender su marca y en los dibujos animados. "Talking Tom and Friends es una de las únicas marcas mundiales que ha logrado un nivel de descargas milmillonarias, además de ser fuertes tanto en el ámbito del entretenimiento como en el de los juegos", subraya el responsable de operaciones de Outfit7, Alessandro Traverso en un comunicado. "El desarrollo de nuestra serie de TV demuestra el apetito global por una propiedad que es, en su esencia, el verdadero entretenimiento interactivo".