Nueva Delhi
Uber añade una función de «botón del pánico» para sus servicios en la India
El año pasado Uber fue prohibida en Nueva Delhi tras una acusación de violación contra uno de sus conductores. Este incidente ha supuesto que la compañía de transporte privado P2P tome medidas y añada nuevas funciones a la versión india de su aplicación.
El software cuenta ahora con una función para “enviar estado” que permite a los pasajeros compartir detalles de cada trayecto en tiempo real. Además, han añadido otro botón de SOS que permite llamar a la policía directamente.
Un portavoz de Uber ha explicado que se trata de las primeras características de seguridad específicas para el mercado que lanzan. Pronto llegarán a otros países. La firma señala que estas características aterrizarán próximamente en otros territorios.
Después de lo sucedido con Uber el pasado mes de diciembre, y con las acusaciones de violación sobre la mesa, las autoridades de Nueva Delhi emitieron normas para obligar a que todos los taxis estén ubicados con un botón físico del pánico.
Aunque la app está oficialmente prohibida en la ciudad, en enero Uber reanudó sus operaciones allí y ha intensificado el control de todos sus conductores en la India.
✕
Accede a tu cuenta para comentar