«Viddy» echa el cierre

Supernova, el estudio de desarrollo creador de la app para compartir vídeos Viddy, ha anunciado que retirará todas sus apps de iOS y de la App Store, incluyendo esta popular herramienta audiovisual.

Viddy se lanzó en marzo de 2012, cuando la desarrolladora se llamaba aún como su producto estrella. La empresa cambió su denominación a ‘Supernova’ en noviembre del año pasado. Poco antes había lanzado dos aplicaciones más, Epic, para compartir vídeos en slow-motion y Clique, para compartir y personalizar fotos de forma anónima con amigos y compañeros de trabajo. Estas dos apps también dirán adiós.

Pese a que Viddy logró cosechar más de 50 millones de usuarios en su primer año de vida y ser una de las aplicaciones de vídeo más utilizadas (amén de una de las primeras que permitía grabar, editar y compartir clips cortos), la startup ha visto una creciente competencia con la llegada de Vine y el salto de Instagram del mundo fotográfico al audiovisual.

En concreto, Viddy está siendo eliminado de Google Play y la App Store estos días y las operaciones serán finalizadas el próximo 15 de diciembre. La compañía da la opción a sus usuarios de que descarguen sus clips a través de la página www.viddy.com/download.

Parece que Supernova ha tenido que tomar esta decisión para centrar su trabajo de desarrollo en Fullscreen. Esta empresa de medios digitales adquirió a la startup el pasado mes de enero por una cantidad no revelada y en 2015 realizará un lanzamiento con el que espera “redefinir el entretenimiento para los jóvenes de hoy”.