Arrestado por atropellar mortalmente a un ciclista y darse a la fuga en Melilla

El conductor del vehículo, de 26 años, triplicaba además la tasa de alcoholemia permitida

La bicicleta de la víctima y el coche del detenido
La bicicleta de la víctima y el coche del detenido

El conductor del vehículo, de 26 años, triplicaba además la tasa de alcoholemia permitida

Un conductor ha sido detenido hoy tras el atropello mortal de un ciclista en Melilla, después de darse a la fuga y triplicar el límite permitido en el control de alcoholemia, ha informado la Policía Local de la ciudad.

El atropello ha ocurrido hacia las 09:15 horas en la carretera de Cabrerizas de la ciudad, donde un todoterreno "impactó con su vértice delantero derecho a una bicicleta que circulaba en el mismo sentido, proyectando varios metros a su conductor", ha explicado la Policía Local en un comunicado.

Testigos presenciales informaron al 092 del suceso y acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local que auxiliaron al ciclista, C.J.H.G., de 38 años y natural de Melilla. También lo hizo un dispositivo del 061, que intentó reanimarlo, sin éxito.

Aunque el conductor se dio a la fuga, el vehículo se averió y fue entonces cuando los agentes arrestaron a F.M.R, de 26 años y natural de Melilla, que "triplicaba la tasa permitida"de alcohol.

El suceso ha causado una gran conmoción en la ciudad, cuyo presidente, el popular Juan José Imbroda, partidos como el PP, PSOE o Ciudadanos y varios clubes deportivos han expresado su pesar.

El Gobierno de Melilla anunció el mes pasado que implantará mejoras en el control del tráfico en varios puntos de la ciudad, que según un reciente informe de la Asociación Empresarial del Seguro Unespa es donde más accidentes de circulación se producen en relación con el número de habitantes, aunque no suelen ser mortales.

EFE