Internet

Arrestan por blasfemia a la “Angelina Jolie” iraní

Sahar Tabar se hizó muy famosa por su perfil de Instagram donde mostraba cómo se parece a la actriz con maquillaje y photoshop

En su perfil de Instagram hay muchas fotos en las que Sahar se parece a Jolie
En su perfil de Instagram hay muchas fotos en las que Sahar se parece a Jolielarazon

El Tribunal de orientación de Teherán ha arrestado a la instagramer iraní, Sahar Tabar, conocida internacionalmente por su perfil en esta red social en la que con Photoshop y maquillaje consigue parecerse a la actriz Angelina Jolie, pero un poco tétrica... La acusan de insultar “a la religión”, “incitar a la inmoralidad”, de “blasfemia e insultar el código de vestimenta iraní”, según la agencia de noticias Tasnim.

Esta influencer iraní de 22 años se hizo internacionalmente conocida por sus posts en la red social Instagram en la que publicó imágenes en las que su rostro se asemejaba al de Jolie y que tenía casi 30.000 seguidores. Al principio todo el mundo creyó que se había practicado hasta 50 operaciones estéticas para tener ese aspecto tan demacrado y tan similar al de la actriz. Pero recientemente, ella mismo confesó que su cara demacrada y los pómulos son fruto de algunas cirugías plásticas, que incluyeron rinoplastia, liposucción y procedimientos cosméticos para darle a sus labios más relleno, pero que su aspecto espeluznante se debió principalmente a maquillaje, prótesis y photoshop: “Mis fans saben que no es mi verdadera cara; es una forma de expresarme, un tipo de arte”.

En algunas fotos se la puede ver con un hijab que le queda holgado sobre el cabello y una venda blanca en la nariz. Tales vendajes son necesarios después de las operaciones de nariz, que son muy comunes en las calles de Teherán. La cirugía estética es muy popular en la república islámica, con decenas de miles de operaciones que se realizan cada año.