Violencia de género
Bárbara Flores
Su marido, con el que Bárbara estuvo casada 28 años, la humillaba a diario. «Tenía que pedirle permiso para todo y nunca me quería dar dinero. Me sentía como una pobre de la calle»
Su marido, con el que Bárbara estuvo casada 28 años, la humillaba a diario. «Tenía que pedirle permiso para todo y nunca me quería dar dinero. Me sentía como una pobre de la calle».
Bárbara Flores
41 años - Víctima
De las agresiones físicas prefiere hablar poco, sabe que las psicológicas son las que más huella dejan, aunque no aparezcan en los partes médicos. Su marido, con el que Bárbara estuvo casada 28 años, la humillaba a diario. «Tenía que pedirle permiso para todo y nunca me quería dar dinero. Me sentía como una pobre de la calle». Durante los trámites para divorciarse de él perdió 25 kg, pero consiguió la separación. «Nos dieron la custodia compartida y cada mes vivimos uno de los dos en la casa, con los niños, para que ellos puedan tener una vida estable». ¿Teme que imiten el rol paterno? El mayor no, «es muy cariñoso y está pendiente de mí siempre», pero cuando piensa en el pequeño duda: «Espero que no, aún es pronto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar