Caído del cielo en la parroquia de Peñaranda de Duero

Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, correspondientes a los números 79.800 y 67.065, se han repartido por varias provincias españolas. Pero donde jamás lo olvidarán será en Burgos, donde ha llegado «como caído del cielo». Así refiere Heriberto García, el cura de la parroquia de Santa Ana de Peñaranda de Duero, quien eligió el 67.065 para repartirlo en 2013 entre los vecinos de su pueblo. Lo reservó en Loterías Mayte, la administración número 2 de Aranda de Duero, establecimiento que regenta José Luis Serrano, quien considera que «nuestro trabajo es vender ilusión y, cuando esa ilusión se hace tangible, es maravilloso». El lotero sabe que le ha tocado a «gente sencilla que va a celebrar una Misa del Gallo más alegre de lo normal», como ya hicieron ayer en la eucaristía de domingo.

El número 67.065 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10:27 horas en el octavo alambre de la tercera tabla por los niños Adrián Castro y Alejandra Alves. Se trata del tercero de los trece premios mayores que ha salido en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año y el primero de los dos cuartos. El número ha sido vendido en Oviedo, Aranda de Duero (Burgos), L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Peligros (Granada), Lorca (Murcia), La Roda (Albacete), Madrid, Estepa (Sevilla), Almería, Boñar (León) y Cuenca.

La administración de lotería de la calle Mossn Jaume Busquets de L'Hospitalet de Llobregat ha vendido una serie del 67.065, agraciado con uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El responsable de la administración, Jesús Aznar, ha explicado a Europa Press que el premio "da mucha ilusión, aunque sea un cuarto". Algunos vecinos ya se han acercado a felicitar al administrador por haber dado el cuarto premio, aunque poco antes de las 11 horas no ha habido ningún premiado que haya acudido al establecimiento. Según el administrador, el premio se ha vendido por ventanilla, y "a buen seguro habrá tocado a vecinos del barrio, que son los principales clientes". Esta administración de L'Hospitalet de Llobregat ya repartió un quinto premio del Sorteo de Navidad hace tres años.

Este cuarto premio ha dejado en el barrio de San José de Lorca 200.000 euros al haberse vendido diez décimos en la administración de lotería de la calle Pérez Casas. La propietaria de esta oficina, Isabel Vidal, ha dicho a Efe que se siente "estupendamente porque en Lorca hacía mucha falta"y ha comentado que le gustaría que el dinero se quedara "por aquí", en el barrio de San José, una zona popular de la ciudad que también se vio severamente castigada por los terremotos de 2011. Vidal ha añadido que con este premio se resarce del "percance"que supuso la devolución, el primer año que gestionaba esta administración, del segundo premio del sorteo especial de El Niño. "Por eso tenía ganas de resarcirme una Navidad de aquella ocasión de mala suerte", ha asegurado esta lotera, que no se ha quedado ningún número del 67.065. El número premiado es un habitual de la venta en ventanilla de esta administración de lotería, y la terminación 65 se conoce en el argot lotero como la "pelea".

La Administración número 2 de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha vuelto a llevar la suerte a este municipio del norte de Burgos ya que el año pasado vendió íntegramente el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el número 42.260, mientras que este año ha repartido otros seis millones al vender 30 series del 67.065, agraciado con un cuarto premio. El pasado año esta administración repartió 225 millones de euros ya que vendió las 180 series del segundo premio, un premio que estuvo muy repartido porque la mayor parte de estas series las adquirieron dos peñas, 'El chilindrón' de Aranda y 'El Puntazo', de Ayllón (Segovia). Una vez más esta administración vuelve a llevar la alegría a Aranda de Duero a través del cuarto premio del Sorteo de Navidad que se ha celebrado este domingo ya que ha vendido 30 series de uno de los dos cuartos premios, el 67.065, por lo que ha repartido otros seis millones de euros. El administrador, José Luis Serrado, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que vendió las 30 series esta misma semana a Eliberto, el párroco de la parroquia de Santa Ana, que le llamó para que le reservase lotería para repartir entre sus feligreses y entre los vecinos del pueblo y alrededores.

79.800, segundo cuarto premio

A las 11:20 horas, salió el segundo cuarto premio. Al igual que el primero, el 79.800 ha estad muy repartido, y repartió 200.000 euros en La Rinconada (Sevilla), Sort (Lérida), Manises (Valencia), Bilbao, Zamora, Oviedo, Arévalo (Ávila), Madrid, Barcelona, Quesada (Jaén), Oviedo, La Seu D' Urgell (Lérida) y Valencia.

Entre ellas, la administración de loterías ubicada en el centro comercial de Las Arenas, la antigua plaza de toros de la plaza de España de Barcelona, reconvertida en centro comercial. Jordi Alsina, propietario de esta administración, ha explicado que hace apenas dos meses que ha abierto el despacho y es el primer premio que reparte. Muy emocionado, Alsina ha confesado que estaba "muy contento"e incluso ha creído inicialmente que había vendido más series, aunque finalmente sólo tenía consignada una, es decir que ha repartido 200.000 euros.

El lotero ha explicado que en su administración acostumbran a comprar lotería muchos turistas del resto de España que visitan Barcelona, por lo que no descartaba que algún décimo haya viajado a otras provincias. "Este es un lugar muy emblemático y por aquí pasa mucha gente", ha explicitado Alsina.

La administración de lotería número 3 de Manises ha repartido diez décimos del 14.850, agraciado con un quinto premio (60.000 euros) y hace dos años vendió íntegramente el segundo premio. Tanto la serie del Gordo como la del quinto premio que ha vendido esta administración ha sido distribuida en ventanilla, por lo que el premio está "muy repartido", ha indicado a EFE el propietario. En las inmediaciones de la calle Maestro Guillem de Manises (Valencia) se han empezado a concentrar representantes de medios de comunicación y curiosos, al conocer que esta administración ha vendido una serie del primer premio de la lotería de navidad. "Somos una administración relativamente joven, ya que abrimos en el año 2000, aunque en el emplazamiento actual llevamos sólo seis años", ha explicado a EFE uno de los copropietarios, Fran Sanchis, quien reconoce emocionado que la suerte ha llegado en los últimos años en una "racha impresionante".

Eligieron el cuarto por la cilindrada de sus motos

La suerte de un cuarto premio del sorteo de Navidad ha recaído en un grupo de moteros que eligieron "a propósito"el número agraciado, el 79.800, porque "la moto es una 800 y la cilindrada es 798". Además, el boleto ganador también se ha repartido por España a través del foro 'F800', también de aficionados a las dos ruedas, según ha explicado Vicente Serrano, el responsable de la administración número 26 de la calle Pintor Sorolla de Valencia, en El Corte Inglés.

Serrano ha destacado que ese número lo pidió expresamente para el grupo de aficionados que pilotan una BMW F800 GS y para los integrantes del foro F800. "Son Todo gente motera", ha remarcado el lotero, que ha apuntado que no se ha quedado con ningún boleto.

En total, pidió 15 series, a 200.000 euros a la serie, y se vendieron seis series y media. Aunque ha señalado que él no se ha quedado con ningún boleto premiado, ha afirmado que "da igual". "La alegría de repartir un premio y hacer feliz a la gente me vale", ha asegurado.

Vicente Serrano, que ha apuntado que es la primera vez que reparte un premio del sorteo de Navidad, ha afirmado que "siempre dar un premio es una alegría"y espera que la gente se anime y "a ver si para el sorteo del 'Niño' se puede dar el primer premio".

Regalado en cajas de batidos de Pascual

El grupo de distribución de bebidas alcohólicas Gómez Hurtado ha repartido entre los responsables de los bares de la comarca abulense de Arévalo cerca de dos millones de euros a partir de los décimos del 79.800, el segundo cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad, que regaló a través de una promoción por la compra de cuatro cajas de batidos de Pascual. Así lo han explicado a Europa Press la administradora del despacho de Arévalo, Margarita González, y su hermano, José Ramón González, al que vendió entre 7 y 8 series de ese 79.800 que este trabajador repartió entre los propietarios de los establecimientos hosteleros de Arévalo, aquellos que quisieron entrar en la promoción.

González ha explicado que el 79.800, agraciado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), llegó a la administración de lotería de Arévalo en una segunda consignación ya que el despacho se había quedado sin grupos enteros para repartir. Aunque todavía no ha podido comprobar los datos, calcula que Loterías y Apuestas del Estado consignó a esta administración unas 40 series de las que sí sabe que ha vendido 10, entre 7 y 8 a través del grupo distribuidor y el resto en décimos sueltos a través de ventanilla. El resto de las series fue devuelto.

Margarita González ha expresado su "satisfacción"por haber podido llevar la suerte a la comarca Arévalo donde ya ha vendido décimos premiados en anteriores sorteos, como en 1996 con el gordo de un sorteo del jueves o en 1997 con un Gordo de la Cruz Roja, a los que se suman segundos premios en sorteos semanales en 1997, 199 y 2004, un tercer premio del sorteo del Niño en 2006 y un premio especial íntegro en un sorteo del sábado en 2008 que dejó 9 millones de euros.