Carlos Sáinz: «No corras en la carretera. Corre en los videojuegos»

El piloto de Fórmula 1 protagoniza la última campaña de la plataforma Ponle Freno, de Atresmedia, con un objetivo: reducir la siniestralidad entre los más jóvenes

Carlos Sainz es la nueva imagen de la campaña de Ponle Freno, que salta a los videojuegos de la mano de PlayStation
Carlos Sainz es la nueva imagen de la campaña de Ponle Freno, que salta a los videojuegos de la mano de PlayStation

El piloto de Fórmula 1 protagoniza la última campaña de la plataforma Ponle Freno, de Atresmedia, con un objetivo: reducir la siniestralidad entre los más jóvenes

Acostumbrado a superar los 300 kilómetros por hora, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz sigue los pasos de su padre al unirse a la última iniciativa de la plataforma Ponle Freno, de Atresmedia: una campaña para reducir la siniestralidad vial de la mano de PlayStation con el objetivo de llegar a los más jóvenes.

«Antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en ''Gran Turismo'' de PlayStation. En carretera, Ponle Freno», afirma el piloto de Fórmula 1 en el spot que protagoniza y cuyo escenario es el videojuego «Gran Turismo Sport».

Esta entrega de la icónica saga es la versión más reciente del videojuego exclusivo para PlayStation 4, buque insignia de la consola y el más vendido de la compañía con más de 80 millones de copias en todo el mundo. Y es que no hay que olvidar que Sainz es, además, el padrino de este videojuego en España.

El nuevo spot se emitirá en todos los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) y ponlefreno.com.

Preguntado por cómo se sintió cuando le propusieron participar en esta campaña teniendo en cuenta que el campeón de rallies, Carlos Sainz, es asesor general, miembro del comité de expertos e imagen de Ponle Freno desde sus comienzos en el año 2008, el piloto de Fórmula 1 manifestó que «me hizo bastante ilusión porque he visto a mi padre colaborar con Ponle Freno y porque he visto que esta campaña ha logrado mejorar las cifras en los últimos diez años».

«Es un legado –prosigue el piloto de Fórmula 1– que me apetece continuar, me hace ilusión porque creo que puedo transmitir este mensaje y llegar a los jóvenes».

«La carretera está para lo que está: circular. Para hacer locuras ya está ''Gran Turismo''. No corras en la carretera, corre en los videojuegos», añadió el piloto de Fórmula 1.

Durante el acto de presentación, Javier Bardají, director general de Atresmedia TV e impulsor de Ponle Freno, explicó que «PlayStation es un socio importante para llegar al público más joven. Le hemos dado muchas vueltas para ver cómo podíamos llegar al público joven y nos hacía falta un buen embajador: Carlos es el mejor para ellos». Algo que también destacó Liliana Daporte, directora general de PlayStation para Iberia: «Sainz nos aporta seriedad, humildad y responsabilidad». Algo clave para el objetivo que se persigue.

«Cuando hace diez años, en 2008, nos planteamos desde Atresmedia qué podíamos hacer por la sociedad, en qué podíamos ayudar, nació Ponle Freno. La seguridad vial era uno de los territorios donde teníamos capacidad de hacer cosas. En estos diez años, entre todos los que formamos parte de este compromiso, hemos conseguido reducir el número de víctimas hasta casi en un 60 por ciento», destacó Bardají.