Restringido
Las colillas usadas podrán almacenar energía
Un grupo de investigadores surcoreanos ha encontrado utilidad para las colillas de cigarrillos. Como apuntan los científicos asiáticos, los filtros que ya han sido usados se transformarían en base para crear un condensador con el que se almacenaría energía. Además, este aparato podría ser utilizado tanto por móviles como por coches eléctricos.
En el estudio, que ha sido publicado en la revista «Nanotechnology», los investigadores describen cómo se transforman los filtros usados en material de alto rendimiento a base de carbono. Y es que, como explica el coautor del estudio Jongheop Yi, de la Universidad Nacional de Seúl, el carbono es «uno de los materiales considerados prometedores para su uso en supercondensadores debido a su bajo coste, alta porosidad, conductividad y estabilidad electrónica». Del mismo modo, el profesor añade que «numerosos países están llevando a cabo técnicas para evitar las grandes cantidades que se acumulan de este producto, por lo que el método que han inventado es sólo una manera de la consecución de esto».
El resultado de este invento sería un supercondensador que tendría un mayor poder, un tiempo de cargas más reducido y una duración más amplia que cualquiera de las otras alternativas de almacenamiento disponibles en la actualidad.
Con esta propuesta se pretenden aprovechar las 765 mil toneladas que se acumulan al año de este producto, lo que hace que se convierta en uno de los más desechados en todo el planeta. Y es que, las colillas son consideradas tóxicas y un riesgo para el medio ambiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar