Mucha materia oscura en la Universidad Autónoma de Madrid

Acoge un congreso internacional sobre el tema

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) inaugura este lunes un congreso internacional en el que un grupo de especialistas de diferentes disciplinas y países debatirán y reflexionarán hasta el 15 de mayo sobre la identificación de la materia oscura.

Según ha señalado la UAM en una publicación, el objetivo es aumentar los conocimientos sobre esta disciplina, a través de las ponencias que impartirán los teóricos involucrados en la búsqueda de nueva física en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern).

Para ello participarán también expertos en la búsqueda directa e indirecta de materia oscura y cosmólogos, añade la Universidad.

El evento, que ha sido organizado por el Instituto de Física Teórica de la UAM, será inaugurado en el campus de Cantoblanco a partir de las 11:00 horas.

El Instituto de Física Teórica UAM-CSIC, creado oficialmente en 2003, es el único centro español dedicado íntegramente a la investigación en Física Teórica; y sus investigadores lideran numerosos proyectos de investigación en el ámbito tanto nacional como internacional.

Además, desde 2012, está acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa y, además de la actividad científica, también desarrolla una tarea de formación de jóvenes investigadores y profesionales.