Mundial 2018
Cinco argentinos recuperan 15 entradas para el Mundial de Rusia tras perderlas en un tren
Todo ha sido gracias a la ayuda de un agente municipal, de su esposa y de la Embajada de Argentina en España.
Cinco argentinos de paso por Madrid han conseguido recuperar 15 entradas para los primeros encuentros del Mundial de Rusia que perdieron en un tren de Cercanías, gracias a la ayuda de un agente municipal, de su esposa y de la Embajada de Argentina en España, ha informado la Policía Municipal en un comunicado.
Cinco argentinos vivieron "un milagro mundialista"luego de recuperar 15 entradas a los partidos de Argentina en el Mundial de Rusia que habían perdido junto con una mochila en un tren de Cercanías en Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de junio de 2018 cuando Jorge Carballo, agente de la Policía Municipal del distrito de Chamberrí, se dirigía a ver a su esposa antes de entrar en servicio. Cuando se encontraron, Cristina Alonso, empleada de Renfe Viajeros, le contó que se habían encontrado una mochila de color gris. Según relata una nota de prensa publicada en Facebook por la Policía Municipal de Madrid, en el interior de la mochila había un pasaporte argentino y un sobre de color negro y letras doradas que contenía 15 entradas de fútbol nominativas para ver los tres partidos de la fase de clasificación de la selección de Argentina.
Cuando el agente tomó servicio, solicitó permiso para localizar a los propietarios de la mochila. Junto a otro uniformado se dirigió a la Embajada de Argentina en donde le prestaron ayuda para localizar a los dueños de la entradas.
Cerca de las 19:00, los cinco argentinos llegaron hasta una de las estaciones de Renfe en donde, tras abrazar y agradecer a los agentes, recibieron sus pertenecías.
Como muestra de agradecimiento, los originarios del Chaco (norte de Argentina) escribieron una carta de agradecimiento que titularon “Historia de un milagro mundialista".
La misiva cuenta el largo periplo que empezó en Asunción y que tenía como primera escala, hacía Rusia, a Madrid. "La desazón y amargura, nos atrapó por completo, en un momento nuestras expectativas, sueños y planificación de muchos años, se nos fueron junto con esa mochila", relatan en la carta firmada por todos.
Los sudamericanos cuentan que, tras recibir la buena noticia, "nuevamente sentimos que nuestro sueño loco de ver a Leo Messi con la celeste y blanca en un mundial, iba haciéndose realidad".
"Una pequeña historia y una gran milagro para nosotros", concluyen en la carta no sin antes apuntar que esperan transmitirle la misma suerte a su selección.
✕
Accede a tu cuenta para comentar