Libros

Ana Torroja, Pablo Alborán y Pablo Carbonell, 'víctimas' de la gala Inocente Inocente

Los conocidos cantantes Ana Torroja y Pablo Alborán, además del actor Pablo Carbonell, han sido víctimas de la tradicional gala Inocente Inocente, que este año presentan Anne Igartiburu y Juan y Medio en La 1.

TVE ha revelado en su web la identidad de estos famosos que han contribuido a ayudar a niños en riesgo de pobreza y exclusión social cuya situación se ve agravada por padecer cáncer, enfermedades raras, tener discapacidad física o psíquica, parálisis cerebral y otras enfermedades.

Así, por ejemplo, tras la broma, Ana Torroja ha adelantado en un vídeo que le han "pillado y bien pillada además"y ha dado la "enhorabuena"al equipo. "Todo este mal rato merece la pena y hay que colaborar para ayudar a mantener la sonrisa de estos niños", ha recalcado la artista.

"Espero que os haya divertido la broma que me han hecho tanto como me ha desagradado a mí", ha afirmado por su parte Pablo Carbonell, que ha añadido, con el típico ramo de flores rosas en la mano, que "todo sea por la sonrisa de esos niños que os necesitan, que nos necesitan a todos".

Anne Igartiburu y Juan y Medio conducirán la gala solidaria Inocente Inocente el próximo viernes, día 28 de diciembre, a partir de las 22.00 horas y en La 1 después de ser emitida en Antena 3 en los últimos años.

Igartiburu, que conduce el magacín '+ Gente', volverá a dar la campanadas en la pública junto, en esta ocasión, Imanol Arias, mientras que Juan y Medio repite al frente de la gala Inocente Inocente tras hacer lo propio el pasado año con Cristina Urgel.

La recaudación de los donativos de los telespectadores se destinarán así a proyectos que ayudan a niños en riesgo de pobreza y exclusión social cuya situación se ve agravada por padecer cáncer, enfermedades raras, tener discapacidad física o psíquica, parálisis cerebral y otras enfermedades.

Cualquier persona también puede colaborar con la causa y hacer una donación en la web de la Fundación Inocente Inocente o enviar a la fundación a través de Facebook un dibujo de una sonrisa y añadirlo a la 'galería de sonrisas'.

La Fundación Inocente Inocente, que promueve cada año el programa solidario, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objetivo el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español.