Antena 3, la única cadena que sube la audiencia en julio

Ayer se conocieron los datos de las audiencias televisivas de julio, de las que se reveló que Antena 3 se consolida como el canal de referencia informativa para los grandes acontecimientos como lo han sido los atentados de Niza o el golpe de Estado en Turquía, siendo la única en incrementar su audiencia respecto al mes pasado, hasta llegar al 12,1 por ciento de «share». Antena 3 Noticias crece 0,6 puntos siendo la edición del fin de semana la opción informativa líder.

Respecto a las ficciones, «La embajada» fue la más vista del mes con 2,7 millones de espectadores. Por otro lado, los estrenos del verano como «Blindspot», «Lucifer» y «Supergirl», han sido los más seguidos este mes. Por otro lado, laSexta ha registrado un 6,3 por ciento de cuota y continúa su liderazgo frente a su rival. Cabe destacar, además, que laSexta Noticias se ha situado durante más de cuatro años por encima de Noticias Cuatro.

Los canales temáticos del grupo como Nova, Neox o Mega registran también buenos datos superando, en el cado de Neox, su mejor registro mensual del año, un 2,6 por ciento. Así, Atresmedia televisión cierra el mes con un 25,8 por ciento de cuota de mercado siendo la franja de tarde la más vista (28,9 por ciento).