Estreno

Atención: invasión zombi en España

Michael Cudlitz junto a dos figurantes en el evento que organizó FOX, la cadena en la que se emite la serie
Michael Cudlitz junto a dos figurantes en el evento que organizó FOX, la cadena en la que se emite la serielarazon

Los actores y el responsable de producción de «The Walking Dead» visitan nuestro país.

Sin apenas tiempo para saborear el evento organizado por FOX España que les reunió con cientos de personas en la madrileña plaza de Callao, el equipo de «The Walking Dead» atiende a la Prensa en Madrid para intercambiar impresiones y comentar curiosidades sobre la serie. Al frente de todos ellos se encuentra Greg Nicotero, maquillador jefe, director ocasional y «showrunner» de la producción. Un hombre satisfecho que, tras haber trabajado con grandes figuras del cine, reconoce que no le importaría que «The Walking Dead» fuese su último proyecto.

Junto a él han venido a España tres actores de la serie, Michael Cudlitz, que interpreta al pelirrojo Abraham; Josh McDermit, que hace lo propio con el temeroso Eugene, y Ross Marquand, uno de los últimos personajes en incorporarse a la historia. Todos ellos atendieron a los fans con paciencia, conscientes de que el éxito y las trascendencia que tiene la ficción no está al alcance de todas.

«Es increíble cómo la gente te para por la calle, pero no es por mí, sino porque soy un personaje de ‘‘The Walking Dead’’, que es su serie favorita y también la mía», comenta McDermit. «Somos muy afortunados por vivir de hacer lo que amamos, y que los fans amen lo que hacemos... Hace años trabajé en ‘‘Sensación de Vivir’’ y el fenómeno fan eran chicas jóvenes. Con ‘‘The Walking Dead’’ cruzamos las barreras de edad y sexo, y en las convenciones sobre la serie vemos a niños y a abuelos. Eso me encanta», añade Cudlitz.

Ajenos a las críticas

El fervor con el que se vive la producción apocalíptica también tiene inconvenientes, y los fans siempre se han mostrado críticos con algunas decisiones. Preguntado por cómo lleva esa duplicidad de amor-odio, Nicotero explica que «no escuchamos las críticas, si lo hiciéramos nunca mataríamos a un personaje, todo sería feliz», para añadir que «tenemos que tomar decisiones que no son populares... Estoy a favor de todas las elecciones que hemos tomado, excepto quizá matar a Merle».

En cuanto a la polémica creada entorno a Glenn, Nicotero explicó que su intención era describir el miedo y la pena que experimentan aquellos que esperan a que los que salen de Alexandría, el lugar en el que actualmente transcurre la serie, regresen. Sobre el futuro de la producción, el «showrunner» señaló que no tienen decidida su extensión, pero que muy pronto sus seguidores podrán descubrir que «hay más comunidades de las que pensamos; el mundo que conocemos es sólo una fracción de lo que existe».