Internet
Atresmedia, con los nuevos creadores
Atresmedia cederá espacio de las parrillas de sus canales y de su web a contenidos realizados por jóvenes creadores. El grupo de San Sebastián de los Reyes será el primero en hacer realidad la petición que ha hecho la Academia de Televisión a las televisiones para que contribuyan a la promoción de nuevos valores de la creación audiovisual. En virtud de un acuerdo con la academia que preside Manuel Campo Vidal, Atresmedia lanza el I Concurso de Jóvenes Creadores, cuyos trabajos se difundirán en un 'site' específico ('antena3.com/jovenes-creadores') y los tres que resulten ganadores se emitirán, además, en televisión. Desde este martes, 5 de noviembre, y hasta el 31 de enero de 2014, podrán entregarse los trabajos a este certamen, que estará abierto a menores de 35 años. Los trabajos se presentarán ya producidos y finalizados y se tratarán de ideas originales de proyectos para televisión de cualquier género, como entretenimiento, ficción, actualidad o documentales. La duración de las creaciones podrá alcanzar, como máximo, los 30 minutos. Desde el 7 de febrero al 7 de marzo de 2014, los trabajos que superen los criterios de calidad, creatividad y requisitos técnicos necesarios se publicarán en el citado site y se procederá a la votación por parte de los internautas. De entre los 10 más votados por los internautas, un jurado de expertos integrado por profesionales de Atresmedia de diferentes áreas determinará cuáles son los tres ganadores. El premio final del I Concurso de Jóvenes Creadores será la emisión de estos tres trabajos en un canal de Atresmedia Televisión. En un comunicado, el grupo que preside José Manuel Lara Bosch afirmó que esta iniciativa en favor de la promoción de nuevos valores de la creación en la pequeña pantalla "se suma a la apuesta que siempre ha mantenido Atresmedia por la industria audiovisual española". "No en vano, el grupo trabaja con todas las productoras del sector, fomentando la subsistencia de más empresas audiovisuales y, en consecuencia, ayudando a mantener un mayor dinamismo y más puestos de trabajo. Atresmedia es un grupo vivo, que se mueve, y sin duda el que más oportunidades ofrece constantemente a la industria televisiva española". Agrega que "también en situaciones económicas adversas, Atresmedia ha sabido combinar la producción propia con la ajena en la parrilla de sus canales principales, decisión que supone una estrategia que a largo plazo garantiza la personalidad de los canales de Atresmedia Televisión".
✕
Accede a tu cuenta para comentar