Atresmedia defiende la propiedad intelectual con el hashtag #VivaLaCultura

Todos los canales de Atresmedia Televisión -Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries- emiten desde esta mañana y hasta el fin de la jornada unas cortinillas alusivas a ese tema

El grupo celebra hoy el Día de la Propiedad Intelectual con una invitación a mantener #VivaLaCultura a través de su movimiento de responsabilidad social creaCultura.

Por eso, hoy, Día Internacional de la Propiedad Intelectual, queremos pedirte eso: que mantengas #VivaLaCultura y que este compromiso lo compartas con todos. Aquí en Atresmedia y siempre que puedas.

El grupo celebra hoy el Día de la Propiedad Intelectual con una invitación a mantener #VivaLaCultura a través de su movimiento de responsabilidad social creaCultura. Con este motivo ha desarrollado un evento especial que incluye el estreno de piezas de continuidad en sus canales para homenajear a los creadores culturales y una acción con los trabajadores del grupo para concienciar sobre el valor de la creación cultural.

Todos los canales de Atresmedia Televisión -Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries emiten desde esta mañana y hasta el fin de la jornada unas cortinillas alusivas para dar el valor que merecen tanto el proceso creativo como sus autores. Las piezas buscan ser un tributo a todas aquellas personas que dedican su vida a los procesos creativos que enriquecen al mundo.

«Cada vez que entras por la puerta de Atresmedia compartes con todos lo más valioso: tu talento. Gracias a ti, cada día creamos juntos mucho más que contenidos audiovisuales: creamos cultura. Crear nos hace autores, pero crecer en el valor de lo que hacemos es lo que nos diferencia. Somos responsables de que nuestro talento, y el de tantos otros, no desaparezca. Nos gusta construir cultura y mantenerla viva», manifiesta Atresmedia, que puso en marcha creaCultura en 2014. Este es un movimiento para defender y reconocer la Propiedad Intelectual y concienciar sobre las consecuencias, que nos afectan a todos, que conlleva su vulneración. CreaCultura respeta y apoya todas las formas de creación cultural, tanto las que son licencias abiertas (Creative Commons), como las de quienes quieren publica su obra con licencia cerradas (Copyright). La esencia de cualquier debate parte de que el autor es el único que tiene derecho a decidir si vende su obra, la regala o la comparte de otras maneras. Y los jóvenes, el grupo de edad que es más activo en la «piratería» tienen que ser conscientes de que la creación merece no sólo el aplauso de todos sino el respeto a la forma de comercialización.