Atresmedia multiplica por 6 su beneficio y gana 21,1 millones en el primer trimestre

Redacción de Antena 3
Redacción de Antena 3

El grupo de comunicación Atresmedia, que agrupa canales como Antena 3 o la Sexta, logró un beneficio neto de 21,1 millones de euros en el primer trimestre, con lo que multiplicó por 6,4 veces el resultado obtenido en el mismo periodo de 2014 (3,3 millones), apoyada en la recuperación del mercado publicitario. Los ingresos crecieron el 13,5 %, hasta los 232 millones de euros, según las cuentas remitidas hoy por Atresmedias a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recogen que, según las estimaciones del grupo, la inversión publicitaria aumentó el 8,4 % con incrementos en todos los medios, salvo en diarios y dominicales.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo de 33,9 millones de euros, cifra superior en el 171,6 % a la de los tres primeros meses del año pasado, "con mejoras de los márgenes en todos los negocios".

El negocio de televisión -Antena 3, La Sexta, Neox y Nova- aportó un ebitda de 27,4 millones, el 114 % más, con una subida de los ingresos del 10,3 %, hasta los 203,7 millones de euros.

Según la compañía, pese a contar con tres canales menos y "gracias al buen perfil comercial de los canales del grupo", Atresmedia Televisión concentró el 42,6 % del mercado publicitario, cuota inferior en 1,2 puntos a la de un año antes. La cuota de audiencia fue del 26,6 %.

Atresmedia Radio -Onda Cero, Melodía FM y Europa FM- alcanzó un resultado bruto de explotación de 5,2 millones, multiplicando por 4,4 el obtenido en el primer trimestre de 2014, y los ingresos crecieron el 19,1 % para sumar cerca de 22 millones.

A 31 de marzo, la deuda financiera neta del grupo era de 127,9 millones de euros frente a los 134,3 millones de euros de diciembre de 2014. Efe