Adriana Ugarte

Atresmedia Televisión logra en noviembre un triplete histórico de audiencias

Adriana Ugarte, protagonista de "El tiempo entre costuras"
Adriana Ugarte, protagonista de "El tiempo entre costuras"larazon

Atresmedia Televisión ha conseguido en el mes un triplete histórico de audiencia al conquistar el liderazgo absoluto de sus cadenas principales, así como del Grupo. Antena 3, con un 14,1% de cuota, ha alcanzado a Telecinco (14%) en el mes; laSexta, con un 6,3%, ha vuelto a ganar a Cuatro (5,8%), por segundo mes consecutivo y Atresmedia Televisión, con un canal menos que su competidor, se ha impuesto a Mediaset (29%) al lograr un 29,6%, su máximo resultado desde la fusión (octubre 2012).

Antena 3 sube en noviembre, tanto respecto al mes pasado (+0,5 puntos), como respecto a noviembre de 2012 (+0,2 puntos) –frente al descenso de Telecinco (-0,1 vs. octubre 2013 y -0,3 vs. noviembre 2012), y es la única cadena que mantiene 15 meses de ascenso consecutivo respecto al mismo periodo del año anterior. laSexta, por su parte, prosigue su crecimiento continuado desde la fusión y ya son 14 meses los que sube respecto al mismo mes del año anterior. Así, Antena 3 firma en noviembre de 2013 su mejor resultado en cuatro años, (desde agosto de 2009), mientras que laSexta iguala su mejor dato anual.

Con la victoria de Antena 3 en noviembre, la situación de coliderazgo que mantienen las principales cadenas en el año es cada vez más ajustada (Antena 3 alcanza 13,3% y Telecinco un 13,4%). Por su parte, la evolución de laSexta desde la fusión lleva a la cadena a alcanzar a Cuatro en el cómputo anual.

Detrás de La 1 se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 8,6 por ciento; La Sexta, con un 6,3 por ciento, y Cuatro, con un 5,8 por ciento.

Por grupos televisivos, por primera vez encabeza la audiencia Atresmedia, con el 29,6 por ciento de las audiencias, seguido por Mediaset España (29 %), CRTVE (16,4 %), Grupo Vocento (4,4 %) y Unidad Editorial (3,1 %).

La emisión más vista del mes ha sido el partido de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, emitido el 5 de noviembre por La 1, que consiguió una audiencia media de 7.091.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,3 por ciento, seguido de la emisión de la segunda parte de la película Avatar por Telecinco el día 13, y que registró 6.250.000 espectadores y una media del 32,2 por ciento.