Libros

Estreno

«Banshee»: No queda ni el apuntador

Canal+ emite el último capítulo de la primera temporada de «Banshee». Hora: 21:30
Canal+ emite el último capítulo de la primera temporada de «Banshee». Hora: 21:30larazon

Desde «True Blood» no se había visto tanta sangre en televisión. Algo normal para la ficción protagonizada por Anna Paquin («El piano»), si se tiene en cuenta que se trata de una serie de vampiros. Lo que ocurre es que su ideólogo, Alan Ball, parece que le ha cogido el gustillo al rojo fluido porque en su última creación, «Banshee», que hoy despide temporada en Canal +, la sangre también lo pone todo perdido. Se trata de una serie de violencia extrema, a veces un poco «gore», y sexo, que, en ocasiones, recuerda a un filme de Quentin Tarantino por tanto mamporro desmedido.

La acción transcurre en Banshee, un pueblecito amish de Pennsylvania, pero que viendo el percal bien podría ser el Chicago de Al Capone. Aunque qué se puede esperar de un lugar donde el sheriff no es el sheriff, sino un ex convicto que, por carambolas de la vida, suplanta la indentidad del nuevo alguacil de la ciudad, Lucas Hood (Antony Starr, «Outrageous Fortune»). El falso agente de la ley llega al pueblo en busca de su ex novia, que fue la que se quedó con el botín que acabó con él en chirona. Su sorpresa es mayúscula cuando se la encuentra reconvertida en una madre de familia ejemplar, con dos hijos, bajo una nueva identidad (ya no se llama Anastasia, sino Carrie, que interpreta Ivana Milicevic, «Jerry Maguire»). Pese a la faena que le hizo la chica, la atracción entre ellos es muy fuerte, y, como donde hubo fuego quedan brasas, la pasión resurge, lo que da lugar a escenas de lo más tórrido–aunque Hood no hace tampoco ascos al resto de féminas de la serie–.

La nota pintoresca la pone, además de una reserva india y un «hacker» asiático trasvestido, la comunidad amish, cuyo líder se comporta como un verdadero mafioso, controlando todos los negocios de esta mini ciudad sin ley. Junto a él, un gánster ucraniano despiadado y vengativo (Mr. Rabbit, encarnado por Ben Cross, «Star Trek»), que persigue a los protagonistas porque le traicionaron, y, que, encima es el padre de la ex novia. La serie no aporta nada nuevo desde el punto de vista argumental ni estético, con unas tramas sustentadas más en la imagen que en la palabra, pero resulta muy entretenida. Pura acción. La cadena Cinemax , hermana pequeña de HBO, ya ha anunciado que «Banshee» regresará el próximo 10 de enero con una nueva hornada de diez episodios.