Televisión

«Beat Bugs»: Los Beatles también son educativos

Netflix pone a disposición de sus abonados a partir de hoy una serie de animación infantil que incluye las canciones del mítico grupo

Los personajes de «Beat Bugs» que serán los encargados de enseñarles a los más pequeños las canciones de los Beatles
Los personajes de «Beat Bugs» que serán los encargados de enseñarles a los más pequeños las canciones de los Beatleslarazon

Netflix pone a disposición de sus abonados a partir de hoy una serie de animación infantil que incluye las canciones del mítico grupo

Cuando, en el verano de 1965, unas 5.000 personas se acercaron a la madrileña plaza de toros de Las Ventas a ver a cuatro jóvenes de Liverpool que habían encandilado con su música a millones de adolescentes, y también a los que no lo eran tanto, pocos podrían llegar a pensar que 51 años después volverían a disfrutar de sus canciones más emblemáticas gracias a una plataforma que se llamaría Netflix y, además, a través de unos dibujos animados.

No obstante, estos «melenudos» como fueron llamados por muchos, ya eran reconocidos internacionalmente como The Beatles cuando llegaron a España a ofrecer dos conciertos, uno en Madrid y otro en Barcelona. Medio siglo después, siguen siendo uno de los grupos más importantes en la historia de la música actual, habiendo pasado sus canciones de generación en generación.

A partir de hoy, y gracias a la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix serán los más pequeños los que tengan acceso a canciones tan emblemáticas como «Lucy in the Sky with Diamons», «In My Life» o «Blackbird», entre muchas otras.

Esta propuesta de animación, dirigida a toda la familia, se llama «Beat Bugs». Ha sido producida por A Story Telling Company, y a través de las canciones de este grupo icono de los años 60, contará las aventuras de Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter, unos adorables bichitos con cierta facilidad para meterse en líos que aprenderán y recibirán lecciones de vida en el jardín de una casa alternando sus diferentes historias con las letras de los músicos de Liverpool.

Además, la serie, que ya ha sido renovada para una segunda temporada, que se estrenará el 18 de noviembre, también contará con numerosos artistas de hoy en día que serán los encargados de poner voz a las letras de The Beatles. Así, en el primer capítulo, en el que los niños escucharán «Lucy in the Sky with Diamonds», será Pink la artista invitada. Como ella, otros que versionarán estos clásicos del la música pop serán Robbie Williams, quien cantará «Good Day Sunshine», The Lumineers («Honey Pie») y Sia («Blackbird»), entre otros.

Para la próxima entrega serán artistas de la talla de Rod Stewart, y Jennifer Hudson quienes interpretarán temas tan recordados como «Drive My Car», «I’ll Follow the Sun» y «Eleanor Rigby». Pero no serán éstas las únicas canciones que aparecerán en la serie original de Netflix, ya que también habrá hueco en «Beat Bugs» para «Help», «Come Together» o «Yellow Submarine».

Además, aprovechando la fecha del estreno, Republic Records lanzará la banda sonora oficial de la primera temporada de forma exclusiva en Apple Music y el 4 de noviembre estará disponible en todos los puntos de venta con una recopilación de las mejores interpretaciones. Sin embargo, ésta no será la única serie de animación de la compañía que esté inspirada en la música.

Hace unos días, Netflix anunció una nueva ficción inspirada en los clásicos musicales de la discográfica estadounidense Motown. Aunque falta por determinar el título de esta ficción, el proyecto gira en torno a las aventuras de un adorable, y un poco tímido, niño de ocho años llamado Ben que posee una extraordinaria habilidad artística para incorporar el arte urbano a la vida real, en la ficticia ciudad de Motown.