Bosco conocerá lo que es el amor en la nueva trama de «El secreto de Puente Viejo»

LA RAZÓN ha podido hablar con los protagonistas de este amor apasionado en la presentación de Inés, la última incorporación de la ficición.

«Empieza una nueva historia de amor muy intensa en Puente Viejo». Así se presenta la trama que está por venir en la ficción y que tendrá como protagonistas a Bosco (Francisco Ortiz), protegido de doña Francisca (María Bouzas); e Inés (Fariba Sheikan), la nueva habitante del pueblo. Será este jueves 31 cuando aparecerá la actriz por primera vez en la serie vespertina de Antena 3, dando vida a la recién llegada prima de Candela (Aída de la Cruz).

¿Pero quién es Inés y qué le trae a Puente Viejo? LA RAZÓN ha podido hablar con los protagonistas de este amor apasionado en la presentación de la última incorporación de la ficición. «Se trata de un personaje que intenta cambiar de vida», comenta la actriz. Y es que la joven llegará al pueblo en busca de su única pariente, Candela, con la que tendrá una relación cercana pero «también tendrán algún encontronazo», asegura Fariba. Inés trabajará de criada e intentará por todos los medios conseguir aquello que más quiere y que ha llamado su atención desde su primer momento en el pueblo, Bosco. Así lo explica la recién incorporada: «Inés huye porque intenta hacer una nueva vida y en su camino se encontrará con Bosco con el que surgirá un flechazo absoluto. A partir de ese momento no va a querer desprenderse de él».

Como todas las grandes historias románticas, se trata de un amor correspondido. «Bosco se enamora perdidamente de ella y viven algo idílico de manera fortuita. Conoce con ella lo que es el amor», comenta Francisco Ortiz. Además, la complicidad y la química que existe entre los dos personajes no se reduce únicamente a la pequeña pantalla. Los actores comparten un «je ne sais quoi» que nos adelanta que su relación en esta temporada va a enganchar a los espectadores. «Conocí a Francisco en el casting y vi algo en su mirada. Creo que desde el primer momento surgió una conexión fuerte y especial», afirma Fariba. Sin embargo, no todo serán alegrías para la pareja, según cuenta el actor que da vida a Bosco, los personajes parecen no poder disfrutar de su mutua adoración. «Por ciertos motivos no pueden estar juntos y eso se convierte en una frustración para ellos, pero sobre todo, parece que han nacido para estar juntos, y el hecho de no conseguirlo hace que te obsesiones», comenta Francisco Ortiz. Y es que hay algo en los amores prohibidos que tiene el poder de mantener al público intrigado hasta el último momento y apostando por si lo conseguirán o no. Bosco e Inés tendrán que hacer frente a todo tipo de retos, siendo el más complicado la oposición de Francisca Montenegro a la relación.

«Creo que el vínculo entre los dos personajes es tan fuerte y tan grande que predomina ante todas las cosas. Es un amor tan verdadero y tan puro que tiene que salir a relucir y quedarse para siempre. Pero bueno, quién sabe», comenta la actriz. Con motivo de la reciente boda entre María (Loreto Mauleón) y Gonzalo (Jordi Coll) vivida en «El secreto de Puente Viejo», Fariba Sheikan contesta sobre un posible enlace entre Inés y Bosco que «el amor mueve montañas, pero va a estar complicado».

De momento no sabemos lo que le deparará el futuro al amor de la pareja, pero lo que sí que está claro es que su llegada revolucionará Puente viejo. «Llegan cosas fuertes que incumben a todo el pueblo. El hecho de que Bosco se encuentre con Inés viene por unas razones que tienen que ver con el pueblo. Todo está conectado», adelanta Francisco Ortiz. Para añadir más intriga a la espera, Fariba Sheikan asegura que «se van a establecer nuevas relaciones, mientras que otras se resentirán». De momento, tendremos que esperar hasta el 31 de julio para conocer cómo afectará su aparición a la trama de la ficción.

Artista polifacética

Fariba Sheikan se ha dedicado al mundo del teatro y el largometraje. Además ha participado en las series de televisión de ETB «Goenkale» y «Bieta Bat», ha dado clases de teatro a niños pequeños y compone música con su grupo. La joven actriz bromea comentando que lo único que le queda por hacer son acrobacias. Sin embargo, en un tono más serio, confiesa que algún día le gustaría dirigir o escribir algún guión.

Salto al teatro

Se trata sin duda de un buen momento para «El secreto de Puente Viejo» que, después de tres años en antena con unas cifras de 2 millones de espectadores cada día y haber sido exportada internacionalmente, da ahora un paso más allá y salta de la pequeña pantalla a los escenarios. Será en octubre cuando la obra se estrenará en Valladolid de la mano de Juan Carlos Rubio, comenzando así una gira que tendrá su última parada en Madrid en enero de 2015.

La trama se centrará en los mismos protagonistas de la ficción pero podremos verlos cuando aún eran jóvenes e inocentes, lo que nos permitirá conocerlos más en profundidad y entender el porqué de cómo son ahora. Una propuesta que, escrita por los mismos autores de la serie –Aurora Guerra, Miquel Peidro y Josep Cister Rubio–, promete «desvelar» el origen de la historia de amor de sus protagonistas sin traicionar la esencia de la ficción.