Estíbaliz Gabilondo
Cambio en los informativos de Antena 3 para reforzar el liderazgo
La nueva temporada de los Informativos de Antean 3 arranca el próximo 9 de septiembre con novedades. La más relevante es el cambio de la pareja formada por Matías Prats y Mónica Carrillo, que dejan el informativo nocturno para ponerse al frente de las ediciones de fin de semana. Su lugar será ocupado por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe en el informativo de las 21.00 horas de lunes a viernes. Vicente Vallés y Lourdes Maldonado se mantienen en la edición del mediodía. También lo hacen María José Sáez y Esther Vaquero, en la edición matinal.
La infromación deportiva continúa sin novedades, con Manu Sánchez, en Antena 3 Noticias 2; Ainhoa Arbizu, en la primera edición; Javier Alba en Las noticias de la Mañana; y Óscar Castellanos, en el fin de semana.
Una temporada más, la información meteorológica sigue a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado por Himar González, Laura Ferrer, Gema Chiverto y César Gonzalo.
Junto a ellos, ha regresado hoy "Espejo público", el magazine producido por informativos que presenta Susanna Griso y que se mantiene fiel a su seña de identidad: la actualidad y la información, incorporando nuevas caras a las distintas secciones del programa. El programa ha incorporado un equipo de reporteros y periodistas con una sólida trayectoria: Lara Álvarez, Estíbaliz Gabilondo y Diego Revuelta.
Como en cursos anteriores, Antena 3 Noticias volverá a contar con los principales protagonistas de la actualidad en directo en su plató. El líder socialista, Pedro Sánchez, acudirá al plató de informativos a las 21.00 horas para inaugurar la temporada de entrevistas de la directora general de Informativos, Gloria Lomana, el próximo miércoles 10 de septiembre en "prime time".
Los informativos de Antena 3 se mantienen como referencia informativa en televisión. Noticias 1 es la edición líder absoluta de las sobremesas de lunes a viernes en lo que va de año, con una media del 14,1% de cuota y 1.864.000 espectadores. Los fines de semana, Noticias 1 es además el informativo más visto y líder absoluto con una media en 2014 de 15,4% de share y 1.942.000 espectadores. Noticias Fin de Semana lidera también con una media de cuota de pantalla del 13,4% y 1.783.000 espectadores. Los informativos Antena 3 han conseguido una audiencia media de todas sus ediciones de 12,7%.
Identidad gráfica actualizada y plató renovado
Con la nueva temporada, los informativos de Antena 3 estrenan nueva identidad gráfica que incorpora el rojo para elementos destacados, así como cabecera. ANTENA 3 NOTICIAS jugará con los colores en función de las diferentes ediciones y del contenido informativo. El imponente plató se aligera y se hace más versátil y mantiene una de sus ya clásicas señas de identidad, la redacción como fondo. Un segundo y polivalente set servirá de apoyo al principal. La realización se adapta al nuevo espacio para aprovechar al máximo la puesta en escena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar