Actualidad

Cambio en los informativos de Antena 3 para reforzar el liderazgo

La nueva temporada de los Informativos de Antean 3 arranca el próximo 9 de septiembre con novedades. La más relevante es el cambio de la pareja formada por Matías Prats y Mónica Carrillo, que dejan el informativo nocturno para ponerse al frente de las ediciones de fin de semana. Su lugar será ocupado por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe en el informativo de las 21.00 horas de lunes a viernes. Vicente Vallés y Lourdes Maldonado se mantienen en la edición del mediodía. También lo hacen María José Sáez y Esther Vaquero, en la edición matinal.

Publicidad

La infromación deportiva continúa sin novedades, con Manu Sánchez, en Antena 3 Noticias 2; Ainhoa Arbizu, en la primera edición; Javier Alba en Las noticias de la Mañana; y Óscar Castellanos, en el fin de semana.

Una temporada más, la información meteorológica sigue a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado por Himar González, Laura Ferrer, Gema Chiverto y César Gonzalo.

Junto a ellos, ha regresado hoy "Espejo público", el magazine producido por informativos que presenta Susanna Griso y que se mantiene fiel a su seña de identidad: la actualidad y la información, incorporando nuevas caras a las distintas secciones del programa. El programa ha incorporado un equipo de reporteros y periodistas con una sólida trayectoria: Lara Álvarez, Estíbaliz Gabilondo y Diego Revuelta.

Como en cursos anteriores, Antena 3 Noticias volverá a contar con los principales protagonistas de la actualidad en directo en su plató. El líder socialista, Pedro Sánchez, acudirá al plató de informativos a las 21.00 horas para inaugurar la temporada de entrevistas de la directora general de Informativos, Gloria Lomana, el próximo miércoles 10 de septiembre en "prime time".

Publicidad

Los informativos de Antena 3 se mantienen como referencia informativa en televisión. Noticias 1 es la edición líder absoluta de las sobremesas de lunes a viernes en lo que va de año, con una media del 14,1% de cuota y 1.864.000 espectadores. Los fines de semana, Noticias 1 es además el informativo más visto y líder absoluto con una media en 2014 de 15,4% de share y 1.942.000 espectadores. Noticias Fin de Semana lidera también con una media de cuota de pantalla del 13,4% y 1.783.000 espectadores. Los informativos Antena 3 han conseguido una audiencia media de todas sus ediciones de 12,7%.

Publicidad

Identidad gráfica actualizada y plató renovado

Con la nueva temporada, los informativos de Antena 3 estrenan nueva identidad gráfica que incorpora el rojo para elementos destacados, así como cabecera. ANTENA 3 NOTICIAS jugará con los colores en función de las diferentes ediciones y del contenido informativo. El imponente plató se aligera y se hace más versátil y mantiene una de sus ya clásicas señas de identidad, la redacción como fondo. Un segundo y polivalente set servirá de apoyo al principal. La realización se adapta al nuevo espacio para aprovechar al máximo la puesta en escena.