«Cuéntame cómo pasó» despide a Juan Echanove

En su cuenta de Instagram, el actor afirma que «no me voy por voluntad propia» y dice que ojalá se encuentre personajes como el de Miguel Alcántara

Juan Echanove, en una imagen de archivo

En su cuenta de Instagram, el actor afirma que «no me voy por voluntad propia» y dice que ojalá se encuentre personajes como el de Miguel Alcántara

«Último día en ‘‘Cuéntame cómo pasó’’. Gracias a todos los seguidores y en especial a los que me seguís más de cerca. No me voy por voluntad propia, pero me marcho lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo, etc. La vida sigue». Antes de que lo haya comunicado oficialmente el Grupo Ganga, Juan Echanove afirmó que Miguel Alcántara no seguirá en la serie, un golpe que al parecer ha sido muy duro para el intérprete, ya que es una decisión que ha tomado la productora. Su último día de grabación fue el 24 de marzo y entonces publicó una fotografía con el equipo artístico y técnico de la serie. Así, en las próximos capítulos se prevé un desenlace fatal para el hermano de Antonio (Imanol Arias)

Ulltimo día en "Cuentame como pasó". Gracias a todos los seguidores de la serie, y gracias en especial a todos los que me seguís más de cerca. No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcantara o Quevedo etc... La vida sigue.

Una publicación compartida de juan echanove cuenta oficial (@jechanove) el

«Un poco de nostalgia»

«Hablé con Juan hace poco tiempo. Le noté como siempre. Tuvimos una conversación privada, que no puedo revelar, pero le noté sin resquemor, asumiendo la situación y con un poco de nostalgia porque interpretaba un papel muy rico en matices. Es un caballero y un grandísimo actor», declaró a LA RAZÓN Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores y guionistas de la serie, que decidió hace un año y medio dejar de trabajar para ella: «Aunque he coescrito algunos episodios de esta temporada, estaba cansado y quiero hacer otras cosas». El coordinador y guionista de la ficción Ignacio del Moral no quiso pronunciarse ayer.

La marcha de Echanove ha sido muy sentida por sus compañeros. Aunque Arias y Ana Duato no se han pronunciado públicamente, sí que lo ha hecho Ana Arias, que interpreta a Paquita, el gran y tormentoso amor de Miguel. «Junto antes de salir a rodar el último plano. Feliz por todo lo que te espera (se refiere a Echanove) pero aún estoy temblando...», escribe también desde su cuenta oficial de Twitter. Ricardo Gómez (Carlos) y Pablo Rivero (Toni) han sido más comedidos, pero han colgado fotos con él en sus redes sociales.

El actor se incorporó a la serie en 2005 y ha aparecido en más de 200 episodios. Su aterrizaje en el barrio de San Genaro no fue del todo plácido. Abandonó España en teoría para buscar un mejor futuro profesional, pero sus convicciones comunistas tuvieron mucho que ver con su marcha. Poco a poco, el personaje fue tomando más protagonismo. La colaboración de Echanove con Ganga ha ido más allá de «Cuéntame como pasó». Entre 2010 y 2012 compartió junto a Imanol Arias viajes, mesa y mantel en el «docureality» «Un país para comérselo», en el que recorrieron la geografía española. El actor ya tiene un nuevo proyecto televisivo, la ficción «La zona», la nueva producción de Movistar +.

La actriz que encarnaba a Pili, la mejor amiga de Inés Alcántara –que en la actualidad interpreta Irene Visedo tras la polémica salida de Pilar Punzano–, ha anunciado que abandona la serie para trabajar en otros proyectos «que me permitan seguir creciendo». Lo cierto es que el personaje de Pili ha tenido una trayectoria muy lineal en la serie, en la que no se ha visto ninguna evolución del papel.