Doña Letizia destaca el rigor como esencial en la práctica del periodismo

Doña Letizia ha destacado hoy el rigor como condición "esencial"en la práctica del periodismo, independientemente de la plataforma, canal o medio desde el que se ejerza.

La princesa de Asturias ha inaugurado, en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, el IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo "El español del futuro en el periodismo de hoy", organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente (Fundéu), impulsada por la Agencia EFE, patrocinada por el BBVA y asesorada por la Real Academia Española.

Doña Letizia ha estado acompañada por los presidentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y de la Agencia EFE, José Antonio Vera; y el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; y las intervenciones inaugurales las han pronunciado el intelectual mexicano Enrique Krauze y del escritor español Agustín Fernández Mallo.

La princesa de Asturias ha recogido las palabras de Enrique Krauze de "transparencia, claridad y tolerancia", a las que ha añadido la de "rigor, que es siempre la condición esencial en la práctica del periodismo, independientemente de la plataforma, canal o medio desde el que se ejerza".

"Nuestro idioma, el español, y su implicación en todos los órdenes de la vida, no solo en el ámbito intelectual, merecen un seminario como este, con sus reflexiones, consensos y discusiones. Un seminario desde el que se ponga en valor la lengua que nos une", ha subrayado