Doña Letizia ha destacado hoy el rigor como condición "esencial"en la práctica del periodismo, independientemente de la plataforma, canal o medio desde el que se ejerza.
La princesa de Asturias ha inaugurado, en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, el IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo "El español del futuro en el periodismo de hoy", organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente (Fundéu), impulsada por la Agencia EFE, patrocinada por el BBVA y asesorada por la Real Academia Española.
Doña Letizia ha estado acompañada por los presidentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y de la Agencia EFE, José Antonio Vera; y el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; y las intervenciones inaugurales las han pronunciado el intelectual mexicano Enrique Krauze y del escritor español Agustín Fernández Mallo.
La princesa de Asturias ha recogido las palabras de Enrique Krauze de "transparencia, claridad y tolerancia", a las que ha añadido la de "rigor, que es siempre la condición esencial en la práctica del periodismo, independientemente de la plataforma, canal o medio desde el que se ejerza".
"Nuestro idioma, el español, y su implicación en todos los órdenes de la vida, no solo en el ámbito intelectual, merecen un seminario como este, con sus reflexiones, consensos y discusiones. Un seminario desde el que se ponga en valor la lengua que nos une", ha subrayado