«El Chiringuito» vuelve al terreno de juego

Pedrerol regresa esta medianoche a Mega con muchas novedades

Josep Pedrerol en el plató de «El chiringuito de juegones» en Mega
Josep Pedrerol en el plató de «El chiringuito de juegones» en Mega

Este verano y, en concreto, el mes de agosto, está siendo uno de los más deportivos que se recuerdan. Entre el Mundial de fútbol el pasado mes de julio y ahora las Olimpiadas de Río de Janeiro no ha habido día en el que los amantes del deporte no hayan disfrutado de sus modalidades favoritas. No obstante, por muchas alegrías que estén dando las medallas por parte de los atletas españoles en natación, tenis o halterofilia, el fútbol siempre será el deporte rey y, los espacios dedidados al análisis y al debate, un imprescindible para los futboleros.

- Pilas cargadas

Con la llegada de la segunda quincena de agosto, son muchos los que comienzan temporada de asueto pero también otros tantos la finalizan. Entre ellos se encuentra el equipo de «El chiringuito de jugones», que vuelve a Mega en la medianoche de hoy con una nueva temporada. No obstante, sí que es verdad que el espacio conducido por Josep Pedrerol ya hizo la semana pasada una pausa en sus vacaciones emitiendo el lunes y el martes un programa especial con motivo de la Supercopa de Europa.

Pedrerol y todos sus colaboradores vienen con las pilas cargadas y dispuestos a superar la marca de audiencia con la que terminaron la temporada el 7 de julio, un 4,2 de cuota de pantalla y 233.000 espectadores. Para conseguir su meta, el presentador asegura volver «cargado de ilusión y con ganas de estar más cerca que nunca de la gente». Asimismo, avanza que esta nueva temporada promete y mucho, ya que el equipo de colaboradores se va a ver reforzado con tres nuevos fichajes, de los cuales «uno de ellos va a sorprender bastante». Sin embargo, el espectador tendrá que esperar un tiempo a conocer estas nuevas incorporaciones, ya que «a Pedrerol le gusta la expectación y mantener la esencia del programa», tal y como cuenta a LA RAZÓN el colaborador del espacio José Damián González. Él mismo también asegura que «esta temporada promete, ya que entre la Liga y el nuevo seleccionador habrá muchos temas para debatir en el espacio deportivo».

Sin duda, uno de los primeros encuentros que serán objeto de discusión en «El chiringuito» será el play-off Steaua de Bucarest-Manchester City, que emite mañana laSexta a partir de las 20:30 horas. Después de este encuentro, que será narrado por Antonio Esteva y acompañado por los comentarios del experto en fútbol internacional Marcos López, ya en su horario habitual, el «Chiringuito de jugones» analizará el encuentro de Guardiola contra el equipo rumano por un hueco en la máxima competición europea. Por otro lado, en Mega, Pedrerol hará una cobertura de «Champions total» con las imágenes de la jornada, las mejores jugadas y los mejores momentos del play-off.

Con el récord que logró este programa en la madrugada del 29 de mayo con el especial de la final de la Champions arranca otra temporada como referente de las noches deportivas.