Radio

El Grupo Antena 3 se transforma en Atresmedia

Adopta una nueva identidad corporativa pero mantiene las marcas de la compañía

Image de Atresmedia
Image de Atresmedialarazon

Con el fin de seguir consolidando su crecimiento, el Grupo Antena 3 ha adoptado una nueva identidad corporativa desde ayer: Atresmedia, bajo la que se agrupan sus grandes áreas de actividad –Atresmedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine–, además del resto de sus marcas, entre ellas la Fundación Antena 3, la productora especializada en contenidos de marca, Branded Content, Ver-T, la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3 y sus acciones de responsabilidad corporativa (Ponle Freno, El estirón, Hazte eco, etc.).

En evolución

La compañía mantendrá la identidad corporativa de sus grandes marcas: Antena 3, Onda Cero, laSexta, Nitro, Neox, Nova, laSexta 3 Todo Cine, Xplora y Europa FM. Atresmedia es el resultado de la evolución de la mayor compañía de comunicación privada de España. Un grupo que nació hace veinte años con la primera señal de televisión privada y que ha ido incrementando su presencia en todos sus mercados. En el principio está Antena 3, la primera piedra sobre la que se empezó a construir lo que es hoy Atresmedia. Un grupo que, en su camino recorrido, ha crecido hasta conseguir un conjunto de marcas líderes y perfectamente identificables en la sociedad.

Atresmedia Televisión es el nombre en el que se integra la familia de canales del grupo: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 Todo Cine y Xplora. El logotipo de esta área recibe un tratamiento diferenciado al modificar los colores de la marca global para reflejar la paleta de tonalidades de todos los canales y la variedad entre ellos: naranja (Antena 3), verde (laSexta), Azul (Xplora), Amarillo (Neox, Nitro)...

Atresmedia Radio aglutina las marcas radiofónicas de la compañía (Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía) y sustituye a Uniprex. Atresmedia Digital agrupa el área de desarrollo y estrategia multimedia. La compañía ha sido pionera en utilizar aplicaciones alternativas a la televisión para el contacto con su público. A partir de ahora Atresmedia Publicidad hará las labores propias de Atres Advertising, que comercializaba la publicidad del grupo. Finalmente, Atresmedia Cine seguira con las funciones de Antena 3 Films, que contribuye al crecimieno de la industria del cine en España, siendo autora de títulos tan taquilleros como «Fuga de cerebros 2», «Torrente IV», «Los ojos de Julia» y «Tres metros sobre el cielo», entre otros.

Una imagen corporativa que se vuelve tridimensional

La nueva presentación visual ha sido creada y desarrollada por el director de imagen y creatividad de Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz. Eligió el triángulo como el polígono representativo del número 3, aunque la nueva identidad corporativa suma más triángulos al ser una marca global por su variedad.