El huésped se llama misterio

Las intrigas de «Gran Hotel» vuelven mañana en su tercera temporada

En las nuevas entregas, Diego (Pedro Alonso) seguirá obsesionado por descubrir si su esposa Alicia (Amaia Salamana) le es infiel con Julio (Yon González)
En las nuevas entregas, Diego (Pedro Alonso) seguirá obsesionado por descubrir si su esposa Alicia (Amaia Salamana) le es infiel con Julio (Yon González)

Los enigmas que alberga el «Gran Hotel» de la familia Alarcón van quedando poco a poco al descubierto mientras el amor, la venganza, el odio y los celos complican las relaciones de los atribulados propietarios de este insigne hospedaje. Tras cerrar una vibrante temporada –con la que consiguieron resistir el pulso de «La Voz», uno de los programas revelación del otoño pasado–, la ficción de Antena 3 protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca regresa a partir de mañana al «prime time» de los martes –donde inició su andadura– dispuesta a plantarle cara a la «Familia» de Telecinco, que ya ha caído dos puntos respecto a su estreno.

La serie de época se despidió el pasado 21 de noviembre (cosechando 2.940.000 espectadores y un 15,5% de cuota de pantalla) con grandes descubrimientos para sus protagonistas y la culminación del amor entre Alicia Alarcón (interpretada por Amaia Salamanca) y Julio Olmedo (Yon González), cuya relación –aunque le pese a los seguidores de la serie– tendrá que seguir siendo furtiva. En esta tercera temporada, una vez más será el pasado el que arroje algo de luz sobre los truculentos secretos del «Gran Hotel», dando respuesta a las dudas de la menor del clan. Y es que, mientras su marido, Diego Murquía, sigue obsesionado con descubrir quién es el amante de Alicia, ella y Julio intentarán desvelar el misterio que envuelve la muerte de su padre, pese a que doña Teresa le advierte de que «la verdad resulta a veces demasiado insoportable». Asimismo, Ángela (la reservada gobernanta del hotel a la que encarna Concha Velasco) también tendrá que afrontar la revelación de uno de sus grandes secretos: que Andrés no es su único hijo.

Nuevas incorporaciones

Además de todos estos frentes abiertos, las tramas también se nutrirán con la entrada de nuevos personajes interpretados por rostros conocidos de la pequeña pantalla, como Lidia Bosch («Motivos personales», «Médico de Familia»), que dará vida a Violeta, la hermana pequeña de Ángela. Asimismo, la cadena también ha anunciado la incorporación de Megan Montaner (conocida por su papel protagonista en «El secreto de Puente Viejo») y Marta Hazas («Bandolera»), las heroínas de dos de las series más exitosas de la sobremesa, que ahora llegan a «Gran Hotel» para revolver el corazón de sus huéspedes. Tanto, que se establecerá un inquietante triángulo amoroso entre el personaje de Montaner y Julio y Alicia. Por su parte, Marta Hazas encarnará a una enfermera de la que Javier (Eloy Azorín) quedará totalmente prendado. Eso sí, como casi todos en este intrincado lugar, esconde un oscuro secreto. No es de extrañar que la serie acumule premios (entre ellos, el de Lo Mejor del Año en el FesTVal de Vitoria y el Ondas a la Mejor Actriz para Concha Velasco) y ya haya sido adquirida por la cadena británica Sky Arts después de que Francia y Rusia anunciasen sendas adaptaciones de la ficción.