Papel

El mejor truco del Mago Pop

Con Josep y Joan durante un truco de magia en El Celler del Can Roca
Con Josep y Joan durante un truco de magia en El Celler del Can Rocalarazon

La ilusión y las ganas de sorprender vuelven a Discovery Max esta noche a las 22:30 con un nuevo programa que tiene como protagonista a Antonio Díaz, el Mago Pop. Producido por El Terrat junto a Discovery Max llega «El Mago Pop: 48 horas con» un formato en el que el famoso ilusionista pasará 48 junto a una celebridad. «Realmente es estar dos días con un desconocido. No lo conoces de nada ni a él, ni a su entorno, ni los espacios en los que se mueve y se relaciona en su día a día. Cuando llegas y te pones a grabar allí, todo es nuevo. Nosotros llegamos con una idea para llevar a cabo los juegos pero una vez en el sitio descubres que igual no puedes hacerlos porque el espacio no es suficientemente grande o que al invitado quizá es mejor no hacerle ese tipo de magia», dice Antonio.

El bicampeón mundial de moto Jorge Lorenzo será el primer invitado a convertir su rutina en un espectáculo. «Jorge era muy excéptico, lo dijo desde el minuto uno: “A mí házmelo de cerca porque yo no me creo nada de esto que veo por la tele, son trucos de cámara y efectos de vídeo, no me convences”, me dijo. En los primeros juegos miraba incrédulo y en los últimos ya se dejó llevar», comenta el mago. Para este programa, Antonio llevará cabo un despliegue de trucos relacionados con la velocidad, las motos y el deporte en general.

En el segundo programa, que se emitirá el 15 de julio, el Mago pop visitará a los hermanos Roca, propietarios del considerado como el mejor restaurante del mundo, El Celler del Can Roca. «Ellos habían venido alguna vez a mi espectáculo, por lo que ya estaban a favor desde el minuto uno. Les gusta mucho todo el mundo de la magia y, además, uno de los hermanos, Jordi, es muy fan de la materia y le gusta hacer cositas. Se han entregado completamente a la ilusión, fuera de cámara he hecho más magia de la que se ve, me han dado un montón de juego», explica Díaz. Durante las 48 horas que pasarán juntos, el Mago pop, se adentrará en el mundo culinario de los Roca y descubrirá cómo han conseguido plasmar su éxito llevando las técnicas de restauración más modernas a la cocina tradicional mientras aporta ilusionismo a los fogones: «Les he enseñado un truco para que hagan dentro de sus platos, una fusión de la cocina con la magia. Hemos realizado un plato en el que sucede algo, Jordi, el repostero, ya lo había hecho, él tiene una creación en la que se efectúa una magia muy espectacular», asegura Antonio.

Muy intenso

Tras este especial del programa con dos días seguidos de emisión, la cadena sigue preparando entregas. «Me gustaría grabar con Scarlet Johansson, ¡soy optimista siempre!», bromea Díaz. «Este espacio ha sido una experiencia increíble para todo el equipo. Estamos rodando más cosas, y nos damos cuenta de que hemos aprendido un montón, porque son pocos días pero muy intensos, bastantes horas juntos y todas ellas con mucha concentración».

Con este nuevo formato Discovery Max reafirma su apuesta por las producciones locales: «Es un orgullo ser una de las caras de la cadena, llevamos tres años sin parar con la magia y eso es una ran satisfacción», añade el mago.