Medios de Comunicación
El mensaje del Rey obtuvo un 65,1 de «share» y una media de 6,6 millones de espectadores
El segundo mensaje navideño del Rey obtuvo en las 25 cadenas, entre generalistas de ámbito nacional, autonómicas y locales que lo emitieron una audiencia media de 65,1 de cuota de pantalla y 6.666.000 espectadores según Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar Media. Por cadenas, congregó más audiencia en La 1 (20,1 por ciento de «share» y 2.056.000 televidentes), Telecinco (15,1 y 1.549.000) y Antena 3 (13 por ciento y 1.329.000) y la Sexta (5,8 y 592.000 espectadores). El segundo canal de Mediaset, Cuatro, no emitió el mensaje de Navidad. La audiencia acumulada indica que lo vieron en algún momento 7.863.000 espectadores, lo que significa que el 18 por ciento de la población española vio al menos un minuto del mensaje de Don Felipe.
El discurso fue más seguido por las mujeres, un 66,2 por ciento de cuota y 4,329.000 espectadores, frente a los hombres, que obtuvieron un 63,8 de «share» y 3,534.000 seguidores. Por franjas de edades, se mantuvo en buenos dígitos entre 13 a 64 años, aunque la mayor cuota de pantalla la logró a partir de esa edad, con un 80,2 por ciento de cuota.
Por comunidades autónomas, la emisión fue más seguida en Castilla-La Mancha (78,9 por ciento de cuota), Valencia (76,8), Aragón (72), (Murcia (71,5), Castilla y Leon (68,8), Asturias (68,4), Andalucía (67,5), Galicia (67,2). Quedaron por debajo de la cuota Cataluña (61,5), Madrid (59,1) y País Vasco (51,8), entre otras.
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