El Muro de Juego de tronos se alza en pleno Londres

El Muro de Juego de tronos, en pleno Londres. No es que Jon Nieve y sus hermanos de la Guardia de la noche se hayan trasladado hasta la capital británica para edificar la colosal construcción, se trata de otra brutal acción de marketing de la serie de la HBO.

Hace más o menos un año la sombra de dragón apareció ocupando dos páginas del diario New York Times. Meses después -a mediados de julio del 2013- una monumental osamenta de dragón apareció en las playas del condado de Dorset (Reino Unido). Y hace pocas semanas se bautizó

a un pueblo británico como King's Landing (Desembarco del Rey).

Ahora, y también en Reino Unido, Juego de tronos vuelve a asombrar con su colosal maquinaria promocional y con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de la tercera temporada los artistas urbanos Joe and Max han levantado el muro en mitad de las calles de Londres.

Se trata de una genial y grandiosa pintura en 3D que en el suelo reproduce el Muro que los salvajes intentan escalar para acceder a los dominios de los Siete Reinos.

ESCALAR EL MURO

La colosal construcción, que según los libros escritos por George R.R. Martin tiene una altura media de 200 metros y unos 500 kilómetros de largo, se reproduce desde arriba por lo que los transeúntes que pasen por la calle Liverpool de Londres tienen la sensación de caminar sobre el Muro como los miembros de la Guardia de la Noche.

También se anima al público a interactuar con la instalación en 3D y "escalar el muro"tal y como hacen los salvajes en la serie de televisión.

La cuarta temporada de Juego de tronos se estrenará en la HBO el domingo 6 de abril. Y CANAL+ Series estrenará los nuevos capítulos el 7 de abril en V.O.S, tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos.