Krusty, en la diana

Al Jean, uno de los productores de «Los Simpson», apunta que el payaso morirá en la decimosexta temporada

Un personaje controvertido. Krusty tiene antecedentes de ludopatía y alcoholismo, además de ser un fumador compulsivo
Un personaje controvertido. Krusty tiene antecedentes de ludopatía y alcoholismo, además de ser un fumador compulsivo

En lo que parece una huida hacia delante antes de asomarse al precipicio de la decadencia, «Los Simpson» quieren morir matando. Ante la humillación de estar fuera de las quinielas de los premios Emmy en la categoría de mejor serie de animación –que se entregan el próximo 25 de agosto–, por primera vez en veinte años, sus creadores quieren dar varios golpes de autoridad en el arranque de la vigesimosexta temporada el próximo mes de septiembre. Y para ello, nada mejor que desplegar la artillería pesada. En el Summer Press Tour 2014, evento que la FOX celebró este domingo, Al Jean, uno de los productores de «Los Simpson», adelantó que en el primer episodio abrirá con una muerte para la que ya hay un candidato que tiene todas las papeletas: Krusty el payaso, una de las influencias más perniciosas para los niños de Springfield y alrededores, por mucho que sea el espejo en el que se mira Bart Simpson. Para empezar anticipó que el capítulo en cuestión se titula «Clown in the Dumps» («Un payaso en el vertedero»), lo que le ha colocado en el disparadero.

Muchas pistas

Sin pronunciar su nombre (hay que mantener el suspense hasta la emisión aunque haya sembrado la previa de pistas), Jean sí que recordó que el actor que lo dobla ha ganado un Emmy –algo que ya ha logrado su intérprete Dan Castellaneta– y que el personaje en cuestión, además de ser uno de los fijos de la serie, es un desecho que sí, es carne del vertedero más cercano, si se tiene en cuenta que es ludópata, aficionado a vaciar varias botellas de whisky al día además de incinerarse lentamente consumiendo un cigarrillo tras otro.

«Va a ser una muerte más grande que las que se han visto en ''Juego de tronos''», afirmó a modo de gancho Al Jean, que no tuvo reparos en comparar el deceso con la «boda púrpura» de la serie basada en los libros de George R. R. Martin que empezó siendo un enlace y terminó como un funeral, «aunque no habrá tanta sangre», precisó, y añadió que la intención es provocar un cataclismo. «Esta muerte será algo mucho más grande que lo que habíamos pensado originalmente», afirmó. Se baraja otro candidato aunque tendría menos repercusión entre los espectadores ya que es un personaje episódico: el actor secundario Bob, al que le presta la voz Kelsey Grammer, también ganador de un Emmy. Ayudante de Krusty en su programa de televisión, se la tiene jurada por las vejaciones que sufrió mientras trabajaba con él y ha intentado matarlo en varias ocasiones. Con todo, la opción de Krusty es la más estimulante, ya que su desaparición abriría una nueva vía argumental a partir de la reacción de Bart Simpson y su hermana Lisa, que se quedarían huérfanos de uno de sus mentores vitales.

Esta muerte no será el único atractivo de la vigesimosexta temporada de la serie. Jean avanzó algunas apariciones de campanillas, que serán un guiño a los espectadores más veteranos de la serie. Todo el quién es quién de Hollywood y alrededores ha cedido su voz para algún capítulo de «Los Simpson» en estos años, ya sea interpretándose a sí mismo o prestando sus cuerdas vocales a otros. Así, se ha podido oír a los músicos Michael Jackson, Tony Bennett, Mick Jagger, Ringo Starr y Tom Jones, así como a los deportistas Serena y Vanessa Williams, Pete Sampras, y actores como Elizabeth Taylor, Richard Gere, Meryl Streep... y suma y sigue. En esta ocasión las apariciones especiales correrán por cuenta de Jane Fonda y Willem Dafoe, que encarnará al nuevo profesor de Bart. Jean también confirmó que la secuela de la película de «Los Simpson» ni está ni se la espera. «No nos gustaría hacer una película simplemente para decir: ''¡Oh!, aquí está la segunda película'' y que fuese una de mala muerte. Ése no es nuestro estilo», concluyó.

El detalle

Huéspedes de «Futurama»

Matt Groening va a cumplir uno de sus sueños: que los personajes de «Los Simpson» y «Futurama» compartan planos en la pequeña pantalla. Será el nueve de noviembre. El robot Bender viajará al pasado para hacer ver a Bart que puede cometer una atrocidad que puede marcar el futuro.