La cuarta temporada de «Downton Abbey» llega a Nova con los convulsos años 20

La cadena Nova estrena la cuarta temporada de la serie británica «Downton Abbey», que transcurre en 1922, en pleno apogeo de los convulsos años 20

La cadena Nova estrena mañana la cuarta temporada de la serie británica «Downton Abbey», que transcurre en 1922, en pleno apogeo de los convulsos años 20 y centrada en la vida de la hija mayor de los Crawley, interpretada por la actriz Michelle Dockery, que asumirá nuevas responsabilidades.

La ficción creada por Julian Fellowes se despidió en Antena 3 con la incógnita sobre el futuro de Mary y Matthew (Dan Stevens), ansiosos por ser padres.

El resto de la familia Crawley trata de asimilar, poco a poco, la ausencia de Lady Sibyl (Jessica Brown Findlay) , mientras la mediana de las hermanas, Lady Edith (Laura Carmichael), continúa publicando en un periódico con cuyo editor mantiene una relación muy especial.

Con los años veinte en pleno apogeo y las mareas del cambio barriendo Downton, bajo las escaleras las pasiones se desatan en los corazones jóvenes, explica hoy en una nota Atresmedia, que ha decidido estrenar los nuevos capítulos en el canal Nova.

El especial con el que arrancó la pasada semana la cuarta temporada de la serie británica supuso para Nova un récord histórico, con una media de 600.000 espectadores y el 3,5 % de cuota de pantalla.

En los nuevos episodios se incorporan actores como Lily James, que apareció esporádicamente con su papel de Lady Rose McClere; Tom Cullen ("Black Mirror"), en el papel de Lord Gillingham; Julian Ovenden (Cashmere Mafia), interpretando al aristócrata Charles Blake; y Harriet Walter ("Law & Order:UK") como Shackleton, amiga de la inigualable Condesa Viuda de Grantham (Maggie Smith).

En Gran Bretaña, la emisión de la cuarta temporada en la cadena privada ITV finalizó con una audiencia media de 9,1 millones de espectadores (36,6 % de cuota de pantalla).

La cadena anunció en noviembre pasado que "Downton Abbey"tendrá una quinta temporada, que se estrenará en 2014 y será "tan ingeniosa, romántica y dramática"como las anteriores.

"Prometemos que tendrá los altibajos habituales, amor, drama y comedia", afirmó Gareth Neame, el director de la productora británica Carnival Films and Television, filial del grupo estadounidense NBC Universal.