«La maleta de Marta» abre la programación contra la violencia de género de RTVE

RTVE pone en marcha una nueva edición de "Concienciados contra la violencia de género"con una programación que inaugurará mañana el documental "La maleta de Marta", y que completarán programas, informativos, películas y documentales.

Esta iniciativa se celebra con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, que se celebra este lunes, ha explicado el ente en una nota.

El pistoletazo de salida lo dará mañana a las 24,00 horas en La 2 la emisión del documental "La maleta de Marta", una obra dirigida por Günter Schawaiger, que narra la historia de una mujer maltratada y que también recoge el testimonio de varios hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación.

En La 1, la programación se completará con distintas piezas que versarán sobre esta tema en el Telediario y los programas "Informe Semanal", "La Mañana"y "España Directo"; junto a los principales programas de RNE, y la página www.rtve.es.

También se han programado películas y documentales en La 2 como "Flor del desierto", que aborda el relato de Waris Dirie, quien llegó a convertirse en modelo tras sufrir ablación; o "La guerra contra las mujeres", que detalla la violencia contra las mujeres en conflictos armados.

Las cadenas de RNE también participará en esta iniciativa con distintas piezas en los programas "Las mañanas de RNE", "España vuelta y vuelta", "La noche en vela"y "Gente despierta", mientras que www.rtve.es aunará todos los contenidos de radio y televisión, y los completará con reportajes de "En Portada"sobre el maltrato a las mujeres.