«La Parroquia» se queda sin los «monaguillos»

Tanto el presentador del espacio como Atresmedia han confirmado que continuarán en Onda Cero

Arturo González-Campos y Sergio Fernández (El Monaguillo)

Tanto el presentador del espacio como Atresmedia han confirmado que continuarán en Onda Cero

«Seguro que parece algo ilógico que estén en la radio y no en el zoológico». Es una de las frases célebres de la sintonía de «La Parroquia» y que se dejará de escuchar a finales de este mes en Onda Cero después de que se haya confirmado el final del programa. Se trata de la gran baza por la que la emisora apostó hace ya ocho años y que supuso todo un cambio para los programas radiofónicos en los que, con sus llamadas, los oyentes se convertían en los protagonistas.

El espacio, conducido por Sergio Fernández, «El Monaguillo», y Arturo González-Campos, se emite de 02:00 a 04:00 horas, un horario duro que no impedía que «La Parroquia» contara con muchos fieles seguidores, llegando a ser más de 60.000 oyentes (sin incluir los datos de sus podcast). Fernández, presentador del programa y más conocido como «El Monaguillo», afirma a LA RAZÓN que se trataba de un nuevo tipo de emisión «que no se había hecho en ningún sitio. Le dimos un giro de humor a los programas en los que parecía que las personas sólo llamaban para contar sus tristezas», además, añade que «fue una apuesta muy fuerte y arriesgada de Onda Cero y parece ser que salió bien».

- El horario, lo más duro

A pesar de que tanto El Monaguillo como González-Campos hayan decidido poner fin a esta etapa en «La Parroquia», no se podrá ver a ninguno de los dos en el zoológico, al menos, por ahora, ya que tanto desde la cadena como por parte de los dos humoristas, las relaciones no se han roto. Ni mucho menos. Atresmedia confirma a LA RAZÓN su intención de mantener a los dos locutores en antena. El propio Monaguillo asegura que se trata de una decisión meditada: «Estamos muy contentos y han sido ocho años maravillosos. No tengo ni las más remotas ganas de marcharme de Onda Cero, seguiré vinculado a la cadena con la que estamos preparando un nuevo proyecto para septiembre, que será mi prioridad». Éste nuevo proyecto espera que se convierta en el «momento cumbre de mi carrera, en un horario no tan invasivo que me dé la oportunidad de tener el mismo horario que tienen mi mujer y mi hija», y del que no puede contar mucho más porque «ni yo mismo lo sé. Más quisiera yo, pero no hay nada claro. Puede que algo semanal o como colaborador de algún gran programa de Onda Cero, o puede que otro formato diferente o con gente con la que ya trabajaba. No hay nada claro. Lo que sí sé es que me tomaré un par de meses de vacaciones y que no dejaré el micrófono de la radio. Espero que la gente me espere en septiembre».

En junio, los más nostálgicos podrán escuchar en Onda Cero los mejores momentos de «La Parroquia». Lo que para Fernández se trata de un homenaje que agradece enormemente y que demuestra el cariño que existe entre los locutores y la cadena.

Entre libros y teatros

Además de su trabajo en la radio, Monaguillo también ha sabido hacerse un hueco en las librerías. Su última obra «Yo también fui a EGB... y tampoco fue para tanto», es la cuarta que escribe con su compañero Arturo González. Entre sus proyectos también destaca su papel en la puequeña pantalla,su colaboración en el programa presentado por Pablo Motos, «El Hormiguero 3.0» y «Un, dos, ¡Chef!» en Disney Channel, así como con su nuevo proyecto en el teatro que comenzará en septiembre.