Lluvia de estrellas en «El Hormiguero»

Emilio Aragón, Ernesto Sevilla y Patricia Montero, nuevos fichajes del programa que dirige Pablo Motos

Emilio Aragón, Ernesto Sevilla y Patricia Montero, nuevos fichajes del programa que dirige Pablo Motos

Nueva temporada, nuevos colaboradores, nuevos invitados y las mismas hormigas. «El Hormiguero 3.0» abre sus puertas por undécima vez el próximo 6 de septiembre. Tras obtener su récord histórico de cuota y consolidarse como rey del minuto de oro, regresa con un objetivo claro: superarse y hacernos disfrutar. Premio Nacional de Televisión en el año 2016, más de 200 invitados, 450 experimentos, millones de espectadores e infinitas ganas de divertirse hacen del programa el mejor espacio de entretenimiento, y sino que se lo digan a Pilar Rubio y sus retos, a Luis Piedrahita y su afán por engañar al ojo humano, a Marta Hazas con esas cosas que no sabemos y deberíamos conocer, a Manolo Sarriá con sus concursos, a Wolfgang Maier con sus reportajes, mostrándonos España a través de la mirada impasible de un germano, a Dani Rovira con su misión de salvar perros, a Anna Simon y sus nuevas maneras de hacer cosas corrientes, a El Hombre de Negro y su «Arte a lo bestia», a Marron y la mejor ciencia, a Juan y Damián con su necesaria Guía de Supervivencia para parejas modernas, a Vaquero y sus monólogos, a Jandro y sus cámaras ocultas a los niños, a El Monaguillo y los avances más locos traídos de Japón, a el Mago Junke con sus magias más espectaculares y cómo no, a las hormigas más famosas de la televisión. Una larga lista de colaboradores en la que todavía hay espacio para nuevos fichajes.

De laSexta aterriza en «El Hormiguero» Emilio Aragón, que regresa a la televisión de la mano de Pablo Motos para ponerse al frente de la nueva sección «Covers». ¿Se imagina una canción de Julio Iglesias versionada al estilo de Daft Punk? El polifacético artista hará sorprendentes versiones de canciones de siempre. Junto a Aragón, Ernesto Sevilla y Patricia Montero cierran la incorporación de nuevos fichajes. El primero se hará cargo de la sección «A mi manera», donde el humorista se enfrentará al desafío de crear un tráiler sólo con el título de la película. ¿Serías capaz de sobrevivir si te entierran vivo?, ¿y cómo escapar de un incendio en tu casa? Sus claves para superar situaciones límite convertirán a Patricia en nuestra maestra Jedi. Nuevas secciones serán también «Me juego a mi madre» o «Los cuatro vídeos que están viendo tus hijos ahora mismo en internet» con Ana Morgade.

No todos los fichajes iban a ser de carne y hueso, para eso llega José Miguel, el primer colaborador androide de la televisión. Un prototipo humanoide que quiere ser humano pero al que aún no le sale del todo bien.

Para Pablo «es muy emocionante haber vuelto y ver de nuevo al equipo ponerse en marcha» mientras asegura sentir «vértigo de hacer una nueva temporada intentando superar la anterior». La temporada abre el martes en Antena 3 con una madrina especial y que según Motos «ha costado mucho conseguir aunque nunca nos hemos dado por vencidos». Por primera vez Penélope Cruz pisará el plató y hablará de un proyecto en el que está muy involucrada: «Soy uno entre cien mil», un documental que pretende sensibilizar con la importancia de la investigación acerca de la leucemia infantil. Y además de nuestra actriz más internacional, el programa hará una de las suyas e intentará colocar un avión en medio de la calle Alcalá.

El miércoles, la recién llegada de Brasil, Mireia Belmonte, será quién tome el relevo. Y el jueves 8 de septiembre Johan Hill y Miles Teller, los actores protagonistas de la comedia «Juego de armas», que llegará a nuestros cines el próximo 9 de septiembre. En ciencia vamos a tener prácticamente a todo el mundo: «Esto va a parecer la ONU de la ciencia y de la innovación con invitados de tantos países», bromeaba Motos. Un nivel de invitados de lujo para un programa que ha sabido seguir sorprendiendo al espectador.