Medios de Comunicación
Los españoles eligen de nuevo al grupo Atresmedia
La empresa Personality Media ha realizado este estudio sobre las preferencias de los espectadores a la hora de consumir televisión.
La empresa Personality Media ha realizado este estudio sobre las preferencias de los espectadores a la hora de consumir televisión.
E l estudio realizado por Personality Media revela que Antena 3 y laSexta, las dos principales cadenas del grupo Atresmedia, se configuran como los canales favoritos por los espectadores. Ambos son considerados por la audiencia como los preferidos en lo que a calidad, credibilidad y entretenimiento se refiere. La consultoría que emite el informe está especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de la programación y de los profesionales, su relevancia y la de las principales cadenas de televisión. La empresa concluye con un informe en el que Antena 3 y laSexta se reparten el liderazgo en diez de las once categorías analizadas, mientras que los nueve programas peor valorados están incluidos en las parrillas de Cuatro y Telecinco.
La calidad sí importa
Las cifras del mencionado informe, realizado con las respuestas de cerca de 20.000 personas mayores de 14 años, señalan que Antena 3 y La Sexta vuelven a ser, una vez más, «las preferidas por el consumidor», las «más entretenidas» y de «mayor calidad», además de ser consideradas las cadenas con la «programación más variada» y con «mejores informativos». Sólo son atributos positivos los que recibe el grupo, que se sitúa a la cabeza del Top 15 del ranking en el que han sido analizados 78 espacios de las principales cadenas en abierto.
Antena 3, con «Los Simpsons», «El hormiguero», «Antena 3 Noticias», «Ahora caigo», «Karlos Arguiñano en tu cocina» y «Espejo público», es el canal que más programas coloca entre los de mejor calidad, junto con laSexta, que cuenta con cinco : «La Sexta Noticias», «Salvados», «El intermedio», «Al rojo vivo» y «Zapeando».
No corre la misma suerte Telecinco, que ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas, salvándose únicamente «Pasapalabra». Los programas peor valorados en calidad son, además de «Sálvame», «Mujeres y hombres y viceversa», «Sálvame deluxe», «Gran hermano» y «Cámbiame», todos ellos pertenecientes a la parrilla de Mediaset. Parece que el corazón y los «realities» no venden tanto como se cree. Mientras «Sálvame» se configura como el peor programa en cuanto a calidad, los «Simpson», en Antena 3, figura como el mejor.
Los espectadores no se olvidan de la pública y hacen un hueco para La1, que ha mejorado en casi todos los atributos analizados respecto al anterior informe y sigue siendo considerada la «más respetuosa», seguida de Antena 3, y la segunda con «mayor credibilidad» por detrás de laSexta.
La encuesta señala como apunte «curioso, un año más» que mientras los consumidores proclaman a Atresmedia como la cadena líder frente a Telecinco, a la pregunta: «¿Cúal consideran que es la favorita para el resto de los consumidores?» destacan Telecinco. Unos resultados que dejan patente que, de cara a la audiencia, la calidad importa más que la cantidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar